Andrés Wiese: “No soy un pata que vive en el gimnasio y le encanta sacarse la ropa”
Andrés Wiese: “No soy un pata que vive en el gimnasio y le encanta sacarse la ropa”

El actor peruano Andrés Wiese (32) lleva ocho años en la teleserie Al fondo hay sitio y aunque le dedica mucho tiempo a la teleserie no deja de hacer otros proyectos. Sobre todo este año: Ha mandado el piloto de una serie a Colombia y ha hecho un casting para la cadena Telemundo, además conduce el reality Buscando a Guerrero y protagoniza hasta el 4 de julio la reposición de la comedia Full Monty en el Teatro Pirandello de Santa Beatriz.

¿Cómo tomaste el hecho de tener que hacer un striptease en la obra?

Recuerdo que estaba haciendo Toc*Toc en Plaza Norte y Juan Carlos (Fisher, el director) me dice: ‘Quiero trabajar contigo, Andrés, en otra obra’. Yo le dije: ‘Me encantaría, quiero hacer teatro y aprender’. Me sacó un guión, decía Full Monty. Yo de chico había visto la película, me encantó; en ningún momento me dijo: ’Vas a tener que hacer un striptease (risas)’. Eso salió de la conversación con mis compañeros en la primera lectura, pero como teníamos la suerte de contar una historia tan bonita, no hubo un segundo de duda con nuestro director -¡Uy, Juan Carlos, me encanta la historia, pero no quiero estar calato frente a tantas mujeres, no es de actores!-. Estoy contento de haber hecho más de 100 funciones junto a Paul Vega, Ricardo Velásquez, Renzo Schuller, Emilram Cossío, Lucho Sandoval, tengo la suerte de quitarme la ropa junto a ellos.

¿Qué te deja como lección la historia de estos seis personajes?

Que todos somos perfectos tal y como somos; hay que aprender a aceptarse, sentirse sexi. Además, en la época en la que vivimos, esta adoración al cuerpo, la belleza, es un estereotipo definido, y Full Monty nos jala a las bases, al origen: no somos perfectos, tenemos barriga, no tenemos pelo. Son seis chicos pudorosos, yo encarno al menos pudoroso, pero igual me cuesta.

¿Cómo afrontaste tener que quitarte la ropa?

No te voy a mentir, es difícil, claro, a mí me cuesta quitarme la ropa, soy pudoroso como la mayoría de la gente. Yo no soy un pata que vive en el gimnasio y le encanta sacarse la ropa. Nunca se m ha ocurrido sacarme el polo cuando hacían eventos, nunca hubo necesidad. Soy bastante pudoroso, pero cuando hay una historia en la que está involucrada un desnudo lo tengo que hacer. Con la película A los 40, donde hice un semidesnudo, fue la primera vez que hacía cine, y en el teatro, es parte del personaje. Créeme, si bien al comienzo nos daba roche a los seis, ahora nos miramos como una unidad, un gran calato.

¿Qué otros proyectos actorales tienes?

Estuve rodando la película Cebiche de tiburón, que se estrena en verano del próximo año, empalmé con Al fondo hay sitio y el teatro; también estoy conduciendo el reality Buscando a Guerrero. Quiero bajarle un poco al ritmo, estoy con un montón de cosas bonitas. He mandado material al extranjero, en Colombia he grabado un piloto, no sé si va o no, pero ya me conocieron. He mandado material para Telemundo.

Para ejecutar esos proyectos vas a tener que desprenderte de algo. ¿Sientes que es tu último año con Al fondo hay sitio? 

No sé si la serie dure un año más, yo tengo que evaluarlo, voy a conversarlo con Gigio (Aranda, el guionista) en su momento, Gigio sabe mi interés de seguir creciendo, él jamás me va a obligar a quedarme, tendría que conversar con él más adelante, antes que se acabe el contrato. Quién sabe lo que va a suceder, no me puedo adelantar, el 2017 espero tener tanto trabajo como este año.

DATO

Andrés Wiese. Actor. Estudió arquitectura en la UPC, pero lo dejó para ingresar al mundo actoral. Debutó en la TV con la serie La pre (2008) y desde el 2009 da vida a Nicolás de las Casas en AFHS.

TAGS RELACIONADOS