Ángela Carrasco: "Sería triste morir en el escenario"
Ángela Carrasco: "Sería triste morir en el escenario"

La cantante dominicana Ángela Carrasco, de 63 años, dijo que cuando llegue el momento de retirarse de los escenarios será de manera digna y no generando tristeza en su público a causa de su debilitada voz y condición física.

"Yo no quiero morir en el escenario. Es muy feo. Sería triste para el público y para mí. Yo no quiero que el público me vea apagándome. Si hago un show y no viene la gente, si hago una rueda de prensa y nadie asiste, esa sí es una muerte. El artista tiene que retirarse cuando el físico y la voz no le rindan. Hay que hacerlo de manera digna. No voy a ponerme minifalda para de aquí a 10 años cantar Boca rosa", señaló Carrasco.

IDENTIDAD

La intérprete de Quererte a ti señaló que es difícil dedicarse a la música y que en este "negocio" se ha perdido la identidad y el sello propio: "Se operan, se hacen cosas, quieren parecerse al otro".

Citó como ejemplos a los exitosos artistas Luis Miguel y Alejandra Guzmán, a quienes les han salido innumerables imitadores.

"Alejandra es la imagen que otras han querido hacer. ¿Cuántos chicos han cometido el error de imitar a Luis Miguel? Pueden haber muchos y con mejores voces, pero son únicos. La autenticidad es lo que puede salvarte", refirió.

Por ello, "La Dama del Caribe" sostuvo no estar de acuerdo con los realities de imitación. "Cualquier niña(o) te imita, puede ser que 'su cara te suena', pero no su voz. Es una pena. Si tienen esa exposición, traten de ser ellos mismos. Le das promoción al artista, pero cuidado con eso", recomendó a los participantes de Yo soy y Tu cara me suena.

Consideró de "un reto" lograr que el público se interese por sus nuevas canciones, ya que en los conciertos siempre le piden que cante los inolvidables temas Cariño mío, Callados, Alguien como tú y Ahora o nunca.