Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical “Company” en Madrid. (Foto: EFE)
Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical “Company” en Madrid. (Foto: EFE)

dirigirá y protagonizará por primera vez en Madrid un musical, “Company”, de Stephen Sondheim, según anunció el propio actor español este lunes en un comunicado.

”Me planteo este musical como una visión retrospectiva. Un ‘flashback’, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus locos amigos viajando atrás, hasta los años 70″, señala Banderas sobre “Company”, producido por Teatro del Soho CaixaBank y ganador del premio Max al Mejor Musical.

“Company” se estrenará próximamente sobre el escenario del recién inaugurado UMusic Hotel Teatro Albéniz de la capital española que, tras permanecer cerrado durante unos años, vuelve a abrir sus puertas.

Banderas ya interpretó al mítico personaje de Bobby, protagonista de la comedia musical “Company”, en Málaga (sur de España), su ciudad natal, donde se estrenó en noviembre del 2021, con un éxito de púbico y críticas sin precedentes.

Considerada una obra maestra del género, “Company” se estrenó en Broadway en 1970 y fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical.

De la mano de Banderas ha sido la primera vez que este gran clásico de la escena musical se ha representado en castellano. Primero en Málaga, luego en Barcelona y finalmente llega al Universal Music Hotel Teatro Albéniz en Madrid.

“Company” con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como “Into the Woods”, “Follies” o “Sweeney Todd”, y libreto de George Furth, es una producción del Teatro del Soho CaixaBank.

El director musical del Teatro, Arturo Díez-Boscovich, dirigirá una orquesta de 26 músicos que tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.

Agencia EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Meier descarta incursionar en el reguetón y confirma que está soltero

Christian Meier realiza confesiones
Christian Meier no se arriesgaría a cantar reguetón

TE PUEDE INTERESAR