La ceremonia de entrega de la 64 edición de los premios Emmy comenzó en el teatro Nokia de Los Ángeles conducida por el humorista Jimmy Kimmel.

Entre los duelos que resaltan la gala están los dramas "Mad Men" y "American Horror Story", con 17 candidaturas, y la comedia "Modern Family", con 14.

También tienen posibilidades de convertirse en los triunfadores de la jornada son el drama "Downton Abbey", la miniserie "Hatfields and McCoys" -ambos con 16 nominaciones- y la película para televisión "Hemingway & Gellhorn", con 15.

"Mad Men", que lleva cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte marca con series históricas como "Hill Street Blues", "L.A. Law" y "The West Wing".

Previo al evento se realizó el desfile por la alfombra roja por la cual pasaron Alec Baldwin, Christina Hendricks, Glenn Close, Jon Hamm, Aaron Paul, Zooey Deschanel o la exmodelo alemana Heidi Klum, que brilló con un vestido verde aguamarina de Alexandre Vauthier; así como el actor Kevin Costner y su esposa, la modelo Christine Baumgartner, entre otras estrellas.

("Modern Family") está entre las aspirantes al título de mejor actriz de reparto, dentro de los títulos de comedia.

EFE