Banda liderada por Jorge Villamizar y André Lopes invitó a Carlos Vives para grabar una remozada versión del tema
Banda liderada por Jorge Villamizar y André Lopes invitó a Carlos Vives para grabar una remozada versión del tema

A 19 años de su estreno, “Bacilos” decidió darle nuevos aires a uno de sus hits más emblemáticos: “Caraluna”, que en 2021 se relanza en plataformas con un sonido fresco y un invitado de lujo. Había que estar al día con las tendencias, y eso lo entendieron Jorge Villamizar y André Lopes, integrantes y fundadores de la agrupación, que celebran que en esta “locura”, el cómplice haya sido Carlos Vives.

Andrés Wiese y su publicación en Instagram: “La vida da vueltas, el karma existe”

“Yo y muchos de mis compatriotas consideramos que Carlos Vives fue el primero en llevar la música colombiana al mundo, mucho antes que Shakira, Juanes o Maluma. Él abrió las puertas al vallenato mezclándolo muy bien y llegando de una manera muy pop a diversos territorios”, cuenta Villamizar a Correo. “Muchas veces hemos tocado juntos en diversos conciertos y surgió una  amistad. Fue un tremendo honor que acepte grabar con nosotros”, agrega.

Sonido fresco

Pero no solo se trataba de apostar por una superestrella para unirse al proyecto, también había que elegir a un ingeniero de sonido y productor que aportara ideas frescas. “Eso lo teníamos muy claro, queríamos trabajar con un profesional que estuviera familiarizado con lo que hoy escuchan los chicos. Se planteó una forma diferente de mezclar, una estética nueva, el gusto de la gente ha cambiado y hay que respetar la visión de la juventud. Fue así que contratamos a Luis Barrera, un ingeniero y productor exitosísimo, que le dio al tema a partir de los arreglos originales, lo que estábamos buscando”, revela el vocalista de la banda.

Giancarlo Scarpati a Magaly Medina: “Fui tu fan, me decepcioné”

VIGENCIA

“Caraluna” está incluído en el segundo disco de Bacilos, y aunque han pasado casi dos décadas, no ha dejado de sonar. ¿Los éxitos de hoy tendrán esa misma vigencia?  Villamizar y Lopes responden.

“Las canciones capturan el momento emocional de una generación. Estoy seguro de que las canciones de Bad Bunny, cuando las toquen de aquí a veinte años, en los chicos que hoy tienen 17, por lo menos un par de canciones serán importantísimas para ellos. Hay canciones que tienen el valor de ser la banda sonora de nuestras vidas, son importantes porque  avivan tus recuerdos, vivencias y la nostalgia. Caraluna, es una de ellas”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19