El filme trata sobre la vida de una adolescente que busca un consuelo en el mundo digital donde se convierte en 'Belle'. (Foto: captura YouTube)
El filme trata sobre la vida de una adolescente que busca un consuelo en el mundo digital donde se convierte en 'Belle'. (Foto: captura YouTube)

Se reveló el y póster de “Belle”, décima película del animador japonés Mamoru Hosoda, quien ha sido premiado por el filme “El niño y la bestia”. La nueva cinta se estrenará en las salas de cine del Perú en enero del 2022.

El filme está protagonizado por Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre “U”, un espacio virtual en el que asume el rol de Belle.

La idea de la historia surgió de los temores de Mamoru Hosoda sobre lo que los años de adolescencia podrían traerle a su propia hija. Es la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma que, a través del mundo virtual, descubrirá su verdadero yo.

Quiero animar a los niños del mundo a celebrar su futuro porque lo llevarán sobre sus hombros en una siempre cambiante sociedad”, señalo el reconocido director de anime.

Esta es la película que siempre soñé hacer. Ahora finalmente pude hacerla gracias al éxito de mis películas anteriores. (...) Exploro el romance, la acción y el suspenso, así como también temas como la vida y la muerte. Espero que los espectadores también la encuentren entretenida, porque ese es mi objetivo”, sostuvo el director.

Sobre el contenido de “Belle, el director aclara: “en el pasado he tratado la forma en que las personas se han vuelto más conectadas, más que nunca antes, así como también el tema infinito de la conectividad a través de Internet que espero que permita a las generaciones más jóvenes cambiar el mundo para mejor de una manera positiva y divertida”.

Apuesta por la era digital

Aunque dijo ser consciente de los problemas asociados a Internet como el abuso en línea, la exclusión de las redes sociales y las fake news, Mamoru Hosoda está convencido de que Internet también puede ser una herramienta para bien, para mejorar la vida de todos. “Como Internet está en constante evolución, me prometí a mí mismo que haría una película que mostrara sus efectos positivos”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO:

Magaly Solier ganó premio a mejor actriz en festival internacional de Bulgaria

Magaly Solier ganó premio a mejor actriz en festival internacional de Bulgaria
La reconocida actriz, Magaly Solier, celebró su reconocimiento como Mejor actriz en el festival de Bulgaria “Love is Folly” por su rol protagónico en “The saint of the impossible”, una pelicula que trata la historia de una familia de inmigrantes peruanos en Nueva York durante la era Trump.