La reconocida revista norteamericana no fue ajena a las fiestas patrias que celebramos en el Perú, el pasado 28 de julio, por lo que hizo un recuento con los 15 artistas más destacados del país.

Billboard destacó el trabajo de Grupo 5 a quienes calificó como uno de los grupos de cumbia más populares de nuestro país.

No solo eso, el cantante Christian Yaipén también fue elogiado por el importante medio pues fue considerado como la figura que atrae a las nuevas generaciones amantes de la cumbia peruana.

NO DEJES DE LEER: Lucecita conoció a su nieta: “Nadie cree que soy abuela, pero me siento orgullosa y feliz”

“Con una trayectoria de casi 50 años, Grupo 5 es conocido como uno de los grupos de cumbia más populares de Perú. Dirigido por el nuevo vocalista Christian Yaipen, el grupo tropical no solo está renovando su sonido sino que también está atrayendo a una nueva generación de amantes de la cumbia. Grupo 5 actualmente está dando la hora con su nuevo sencillo ‘La Subienda', se lee en el reciente artículo sobre la orquesta monsefuana”.

Billboard califica a Yahaira Plasencia como “cantante en ascenso”

Las salseras Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia se encuentran en la “lista de 15 artistas que debes conocer” que realizó la prestigiosa revista Billboard en homenaje al 199 Aniversario de la Independencia de Perú.

“Perú celebra hoy su día de la independencia (28 de julio) y, en celebración, Billboard destaca a 15 artistas peruanos que debería escuchar, si aún no lo ha hecho. Con fusiones de sus raíces andinas, españolas y africanas, la música peruana no solo es rica en melodías sino también diversa”, dice el artículo de la revista en su versión online.

De las salseras, la primera en aparecer es Daniela Darcourt, a quien la califican como la “poderosa”. Mientras que de Yahaira Plasencia, dicen que es “una de las cantantes de salsa en ascenso”. Y destacan el apoyo del productor Sergio George en su carrera.

TAGS RELACIONADOS