Dictamen dispone que la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del Estado de California. (Foto: @britneyspears)
Dictamen dispone que la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del Estado de California. (Foto: @britneyspears)

La Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos) suspendió este miércoles al padre de , Jamie Spears, como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.

La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante, quien el pasado junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del Estado de California con carácter temporal.

Después del escándalo mediático que acarreó la declaración de la artista, Jamie Spears cambió de parecer y pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.

Durante la audiencia, el abogado de la artista estadounidense, Mathew Rosengart, llamó a Jamie Spears “un hombre cruel, tóxico y abusivo”.

Como se recuerda, la estrella de pop fue puesta bajo tutela de su progenitor en 2008 debido a problemas de salud mental. Ahora, ella quedará bajo la tutela temporal del contador público certificado John Zabel.

En su testimonio ante el tribunal, la intérprete de “Baby One More Time” reveló, meses atrás, que durante esta tutela la obligaron a tomar litio y ponerse un dispositivo intrauterino para evitar que quedara embarazada, y que además la forzaron a actuar a pesar de estar enferma, situaciones que calificó como una “maldita crueldad”. (Con información de EFE)

VIDEO RECOMENDADO:

Britney Vs. Spears: Tráiler oficial del documental de la ‘Princesa del Pop’ en Netflix

Britney Vs. Spears: Tráiler oficial del documental de la 'Princesa del Pop' en Netflix
La vida de Britney Spears ha sido como una montaña rusa de emociones, ahora estará en la parrilla de producciones de Netflix. Ella ha recuperado, poco a poco, el control de su vida y los detalles podrán ser conocidos en el documental que prepara la plataforma de streaming. (Fuente: Netflix Latinoamérica)