El padre de Britney Spears anuncia su retirada, pero la tutela seguirá . (Foto: AFP)
El padre de Britney Spears anuncia su retirada, pero la tutela seguirá . (Foto: AFP)

Jamie Spears, el padre de , reveló este jueves 12 de agosto su intención de renunciar a seguir como tutor legal de la ‘Princesa del pop’, pero su anuncio llegó sin fecha de retirada y con una serie de condiciones que mantendrán esta responsabilidad en otras manos, aún desconocidas.

En unos documentos entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, el padre de la cantante señaló que está de acuerdo con delegar en otra persona esa función de control que ejerce desde hace 13 años, aunque la transición no será de manera inmediata.

”El señor Spears tiene la intención de trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para preparar para una transición ordenada”, indicó el padre en los mencionados documentos.

Jamie Spears anunció que ya tenía intención de dejar la tutela antes de que su hija contratase a su nuevo abogado, Mathew Rosengart, tras recibir el visto bueno de la jueza que supervisa su caso.

Hasta el momento, la intérprete de “Baby one more time” siempre estuvo representada por un letrado designado. Se trata de un paso más en favor de la voluntad de Britney, que llevaba meses expresando un fuerte rechazo a su padre.

Sin embargo, Jamie Spears negó que existan razones para su dimisión y aseguró que solo se produce por la presión pública ejercida contra él.”Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indicó en el documento.

A pesar de que la retirada no será inmediata, y de que antes tendrán que completarse procedimientos como una revisión de las cuentas de Britney, el representante de la cantante celebró la noticia como una victoria.

”Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, explicó en un comunicado Rosengart, que trabaja para la artista desde hace menos de un mes.

VIDEO RECOMENDADO

Britney Spears pidió el fin de la tutela de su padre

Britney Spears pidió el fin de la tutela de su padre
Durante una emotiva audiencia judicial, la cantante estadounidense Britney Spears imploró el miércoles a una jueza que ponga fin a la "abusiva" custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008. (Fuente: AFP)