Calle 13 presentó el segundo sencillo de su nuevo disco
Calle 13 presentó el segundo sencillo de su nuevo disco

La banda puertorriqueña Calle 13 lanzará este martes el segundo sencillo, "El aguante", que se incluirá en su próxima producción, "Multi-Viral", que saldrá a la venta el 1 de marzo y que coincidirá con el inicio de su gira en Buenos Aires.

La publicación del disco completo coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo puertorriqueño por Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

Calle 13, encabezado por su cantante René Pérez "Residente" y su hermano Eduardo Cabra "Visitante", ya había lanzado el año pasado el tema "Multi-Viral", que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta.

La canción, cuya letra asegura que "una noticia mal contada es un asalto a mano armada", fue compuesta por el cantante "Residente", junto a Assange, con el que se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado. (EFE)