Canal 2 desmiente a Caretas por informe sobre Beto Ortiz y "El Valor de la Verdad"
Canal 2 desmiente a Caretas por informe sobre Beto Ortiz y "El Valor de la Verdad"

Este Jueves la revista Caretas presentó en portada un informe que cuestionaba la veracidad del programa "El valor de la verdad", conducido por el periodista Beto Ortiz, a quien también criticaban duramente por su falta de ética en el uso "inadecuado" del polígrafo.

Según menciona el texto, Bryan Romero, quien participó en el primer programa como el "novio" de la participante conocida como Ruth Thalía, mintió para cobrar parte de los 15 mil soles que se ganó por "decir la verdad".

El testimonio de Romero reveló que su relación con Ruth había terminado en mayo pasado pero que a inicios de mes ella lo llamó para que se presente como su novio a cambio de una parte del premio, sin embargo, durante una de las confesiones de su "novia" sobre el trabajo de bailarina de un club nocturno, Romero se mostró visiblemente afectado.

"Yo le pedí dos mil soles y me dijo que me iba a dar solo 500. Me quejé y le dije que necesitaba el dinero y ella me respondió que no podía darme tanto dinero porque fue a ella a quien le pagaron por participar", añade Caretas.

El texto termina con una supuesta conversación telefónica entre Romero y Ortiz, luego de afirmar que el periodista le había ofrecido trabajo a cambio de que no hablara con la prensa sobre el acuerdo. La conversación no se llegó a concretar.

Ante estas severas acusaciones Frecuencia Latina emitió un documento desmintiendo el informe publicado por la revista, denunciando su "falta de ética" por el uso de términos ofensivos contra la imagen del canal, del programa y su conductor.

"El informe en mención utiliza al Sr. Bryan Romero Leyva quien participó como invitado de la primera edición, en su condición de enamorado de la concursante Srta. Ruth Talía Sayas Sánchez. Él ha contradicho su testimonio, que tenemos grabado con su consentimiento, que está refrendado en la declaración jurada firmada por él y que expresó públicamente durante la emisión del programa"

Por último el comunicado rechaza lo que consideran un "intento de mellar nuestra credibilidad, reafirmándose en su compromiso de respetar la verdad" y aseguran que llevarán el tema a los fueros legales pertinentes.

TAGS RELACIONADOS