En el mes de mamá, Carmen Martos, cantautora cajamarquina de intensa y reconocida trayectoria, regresa con fuerza a la escena musical con una nueva y emotiva producción en la que rinde, precisamente, un sentido homenaje a las madres. En esta canción en la que deja traslucir su amor y reconocimiento para ellas, cuenta con la participación especial de la soprano Hatun Killa.
“Madre es una canción que está inspirada en el recuerdo de mi propia madre a quien yo amaba y adoraba. Es un homenaje para todas aquellas mamás que han tenido el privilegio, la dicha y la bendición de volcar todo su amor a sus hijos¨ señala muy emocionada la artista, quien comparte créditos de la autoría junto a su hermano Alejandro Martos Becerra.
Sobre la participación de Hatun Killa en el lanzamiento, Martos señala que su voz enriquece la canción por la potencia que tiene y por la dulzura de su interpretación. “Conozco desde sus inicios a Hatun ya que ella me brindó su talento en los coros de mi disco Perú Fusión. Siempre vi en ella grandes cualidades, tiene una voz privilegiada y por ello la convoqué, estoy encantada de hacer este feat con Hatun que aporta y hace crecer el tema, además que es una magnífica oportunidad para compartir nuestros públicos” acota Carmen.
El videoclip de “Madre”, realizado por Ronald Alvarado, se grabó íntegramente en diversos parajes naturales de Cajamarca como Cumbemayo resaltan en sus imágenes la belleza de sus verdes campos, montañas y hermoso cielo repleto de nubes. “Cuando buscamos locaciones para nuestros videoclips siempre enlazamos los detalles de cada canción y los asociamos a los diversos atractivos monumentales y paisajes de mi tierra en un trabajo de difusión de nuestra cultura”.
Los arreglos y producción musical de “Madre” han sido realizados por Iván Raffo Lazarte de reconocida trayectoria, hay que anotar que en este trabajo toma parte el maestro Oscar Cavero en la guitarra de concierto, acústica y eléctrica. La grabación y mezcla del tema se realizó en Kanta Estudios y la masterización en DW Mastering (Alemania). La producción general es de Carmen Martos Becerra.
Uno de los grandes objetivos de Carmen Martos es poder trascender en la historia musical. “Quiero seguir sumando en la creación de canciones que promuevan la identificación de valores, realzar nuestro espíritu nacional, sentirme más peruana y divulgar nuestra riqueza cultural. Estamos en ese camino”.