Cantinflas: Sobrino ganó juicio por derechos de películas
Cantinflas: Sobrino ganó juicio por derechos de películas

Veinte años después del inicio del pleito por los derechos de las películas de Mario Moreno "Cantinflas", la Suprema Corte de Justicia confirmó que serán para su sobrino, Eduardo Moreno, cuyos abogados aseguraron hoy que la sentencia es irrevocable.

"Es una sentencia definitiva, que resuelve y que ya no hay nada en contra de ella; ya no procede ningún recurso", apuntó el abogado Zeferino Ramírez en una conferencia de prensa.

El pasado 14 de mayo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó una sentencia por la que desechaba el recurso de revisión interpuesto por Mario Arturo Moreno Ivanova, el hijo del artista, a la sentencia de septiembre de 2013 que otorgaba los derechos al sobrino del cómico.

"Jamás podrá detener lo que viene, que es la ejecución de lo sentenciado", aseguró el letrado, y refirió que lo siguiente es tramitar ante un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.) el cobro de las regalías que la productora Columbia Pictures ha venido depositando desde 1993, cuando falleció el artista por un cáncer de pulmón.

La disputa por los derechos de 39 películas empezó poco después de que el llamado "Mimo de México" muriera y llegó enseguida a los tribunales, que primero dieron la razón al sobrino y luego al hijo tras una apelación que, según los abogados de Eduardo Moreno, fue concedida tras "un soborno a la jueza" que la otorgó. (EFE)