Carlos Álvarez se pronuncia tras rechazo del MIMP a su parodia sobre la primera dama Lilia Paredes. (Foto: Composición)
Carlos Álvarez se pronuncia tras rechazo del MIMP a su parodia sobre la primera dama Lilia Paredes. (Foto: Composición)

se pronunció luego que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresara su rechazo a la parodia que realizó sobre la primera dama, Lilia Paredes, asociándola a algo discriminatorio.

“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, precisó el MIMP en su comunicado.

Es por ello que el humorista usó su cuenta oficial de Facebook para, inicialmente, compartir una publicación en la que recordó que unas mujeres fueron retenidas contra su voluntad por ronderos que las acusaban de hacer brujería.

“Y las mujeres de Pataz que estuvieron 10 días secuestradas”, cuestionó Álvarez en el post que acompañó de la captura del mensaje del MIMP y de una de las noticias difundidas en medios locales.

Carlos Álvarez se pronuncia tras rechazo del MIMP a su parodia sobre la primera dama Lilia Paredes. (Foto: Composición)
Carlos Álvarez se pronuncia tras rechazo del MIMP a su parodia sobre la primera dama Lilia Paredes. (Foto: Composición)

Pero eso no fue todo, ya que, Carlos Álvarez también publicó un video para responderle al MIMP por cuestionar la entrevista que le dio al periodista Jaime Chincha en el programa “Octavo Mandamiento” parodiando a la esposa de Pedro Castillo.

“Hola amigos. Ayer fui invitado a Canal N y realicé la parodia de la primera dama, así como años atrás parodiamos a la señora Susan Higuchi, Eliane Karp, Nadine Heredia, Nancy Lange, etc. Ellos me invitaron y propuse hacer este personaje”, contó.

Tras leer el contenido del comunicado manifestó: “Al parecer sus defensas son muy selectivas... ¿Por qué digo esto? Hagamos un recordaris ¿Cuántas niñas han sido violadas, en este año, a cuantas se les prometió ayuda”.

“Hablo del presidente que viajó a Chiclayo y ofreció ayuda psicológica a una niña abusada sexualmente y yo les pregunto ¿se dio esta ayuda a los padres y a la niña? Porque yo sí estuve allí y yo sé toda la verdad de lo que se ofreció y no se cumplió”, agregó.

Tras recordar más casos de violencia sexual contra menores, se refirió al caso de las “mujeres que fueron secuestradas por ronderos, golpeadas, maltratadas vejadas y colgadas como si fueran reses” y cuestionó: “¿Dónde estuvieron ustedes? ¿Quién fue a defender a esas mujeres acusadas de brujas? ¿Qué, no querían ir por miedo a que los convirtieran en sapos”.

Y continuó: “Con esto no justifico nada. Mi trabajo es el humor político y si un personaje está en la noticia lo hacemos o acaso no se han enterado de las supuestas participaciones de la primera dama y su hermana en algunos temas (que son noticia)”

“Ahora, otra cosa, señores del MIMP... ¿Dónde está la discriminación que realicé? ¿No será que esa palabra que ustedes utilizan hasta el hartazgo, es lo que ustedes practican cuando alguna niña o mujer necesita de su ministerio y nunca llegan? ¿O solo defienden a las personas que piensan y actúan como ustedes? Sería cruel pensar eso, que no defiendan a tal o cual mujer porque no es de su ideología”, dijo.

El popular comediante también recordó que “este año imite a Patricia Chirinos, a Maricarmen Alva, a Susel Paredes, a Tania Ramírez, a Norma Yarrow y a Dina Boluarte; díganme una cosa ¿también harán un comunicado de defensa por cada una de estas imitaciones o con ellas no es el tema?”.

“¿Acaso ustedes quieren discriminarme por ser humorista? Porque me han amenazada toda la noche... ¿De qué tienen miedo? Esto es solamente humor, porque saben, como humorista, muchas veces tengo que hacer reír después de visitar una niña que ha sido violada, que nadie atiende”, precisó.

“Ese es mi propósito, y seguro el de muchos comediantes: que nuestra gente se olvide por unos momento de los problemas que tenemos por los malos manejos de muchos gobiernos, de sus políticos corruptos... ¿También quieren prohibir eso? ¿Al hacer humor también nos quieren discriminar?”, preguntó.

Finalmente, recordó un reciente caso de violencia contra la mujer que implicó a exfuncionarios del gobierno. “¡Ahhh! ¿Y qué fue de la Jackeline Zúñiga, la dama a la que el congresista ‘Puca’ Bellido le pedía fotos? ¿Ya la apoyaron o todavía no se han enterado del caso?”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

“Al Fondo Hay Sitio”: Jaimito encara a Joel por revelarle la verdad a Alessia

AFHS: Jaimito encara a Joel por revelar la verdad a Alessia
AFHS: Jaimito encara a Joel por revelar la verdad a Alessia

TE PUEDE INTERESAR