Cecilia Bracamonte lanza canción para concientizar sobre el cáncer de mama
Cecilia Bracamonte lanza canción para concientizar sobre el cáncer de mama

¿Qué tienen en común Cecilia Bracamonte y Lourdes Carhuas? Además de ser grandes representantes de la música peruana, ambas artistas, sobrevivientes de cáncer, han unido sus talentos para crear “La vida es”. 

Una canción de celebración compuesta por Carhuas e interpretada magistralmente por Bracamonte; producción musical que será estrenada este 14 de octubre, en el marco de actividades por el “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de mama” que se conmemora cada año el 19 de octubre.

“A mí también me atacó el cáncer de mama y luché hasta vencerlo. La canción ‘La vida es’, compuesta por mi querida Lourdes Carhuas, está especialmente dedicada a aquellas mujeres que vienen luchando contra esta enfermedad. Las cifras en nuestro país son alarmantes: mueren cinco mujeres al día por esta causa, de allí que tomé la iniciativa, junto con Oncosalud, de grabar la primera canción en contra del cáncer de mama en nuestro país”, afirma Bracamonte.

La canción que cuenta también con un videoclip protagonizado por cinco luchadoras de cáncer de mama de Oncosalud, quienes además hacen los coros, busca concientizar a la población sobre la importancia de combatir esta neoplasia desde la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo. Su letra narra las etapas que la mujer va atravesando desde el momento en que es diagnosticada; y, cómo este obstáculo se va convirtiendo en un desafío que la llena de fuerza y coraje para vencer a la enfermedad.

“Lamentablemente, en el Perú los índices se han incrementado. En el 2017, morían cuatro mujeres al día. En el 2018, la cifra se elevó a cinco en la misma periodicidad”, sostiene Ana María Aguirre, gerente de marketing de Oncosalud. “Con estos datos expuestos por la Organización Mundial de la Salud, estamos perdiendo la batalla contra el cáncer de mama, por ello, es necesario que nos unamos para que desaparezca el cáncer de mama y no nuestras mujeres”, refiere Aguirre.

Finalmente, Bracamonte hace un llamado a todos los peruanos, hombres y mujeres, para que entren a Facebook, busquen el evento (hashtag) #CáncerDeMama y le den asistir. “Al llegar a 100 mil asistentes, Oncosalud donará 2 500 mamografías a mujeres de bajos recursos. Nunca ayudar fue tan sencillo”, puntualiza Cecilia.