Christian Meier: “No debe haber ningún tipo de violencia y menos a la mujer”
Christian Meier: “No debe haber ningún tipo de violencia y menos a la mujer”

El actor de talla internacional  ofreció una amplia entrevista al diario Correo , en la que abordó muchos temas, tales como la violencia contra la mujer, el trabajo que viene desempeñando el  con  a la cabeza, su hijo Stefano Meier, entre otros puntos más.

¿Qué opinión te merece la violencia que se vive en nuestro país? ¿Cómo tomas la marcha #NiUnaMenos? 

En estos casos, lo primero que se debe hacer es denunciar, pero la mayoría de casos no son denunciados. El año pasado se habló de tres mil casos, pero fueron más. Hay que armarse de valentía para que este tipo de cosas sean públicas y tomar una decisión. Creo que se debe tener conciencia de que no debe haber ningún tipo de violencia y menos a la mujer. 

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte para los violadores o agresores? 

No podría opinar sobre eso.

Hace poco apoyaste en tus redes sociales a la actriz Kate del Castillo y resaltaste su valor... 

Había resaltado el valor a través de ella. De la valentía que tienen algunas mujeres de enfrentar las cosas.

Hasta ahora está bastante bien. Salvador es una persona a la cual admiro mucho; le tengo mucha fe. Estoy seguro de que hará un buen trabajo. Además confío de su experiencia en el campo; eso también indica que vamos por buen camino. Creo que él va a ayudar muchísimo en temas como la producción y la difusión del cine en el futuro; creo que tiene una gran formación en eso. Va a impulsar que las leyes promuevan en el cine nacional. 

¿Cómo te sientes con que tu hijo Stefano siga tus pasos y se dedique a la actuación? 

Es un doble sentimiento, porque por un lado trabajas con él, lo diriges, escribes esto (el corto Terminal). Es como pasar tu profesión a una siguiente generación, lo cual es muy bonito.

Stefano está muy bien. Se graduó hace poco en Los Ángeles después de estudiar cuatro años. Él ahora está en el proceso de encontrar una agencia que lo represente. El mejor consejo que le doy es que siga su instinto, que realice las cosas que lo hagan feliz. Que escoja los papeles que le van a traer satisfacciones. Es nuevo en el mercado; hoy es uno de los tantos actores que busca oportunidades. Es un chico joven y creo que con paciencia va a labrarse su propio camino.

¿Eres un papá “chocho”? 

Estoy contento; soy un papá satisfecho. Stefano, Taira y Gia han sido maravillosos; están encontrando su lugar en el mundo. Lo están haciendo muy bien.

Estás inmerso ahora en el tema del cine y acabas de lanzar una nueva línea de relojes. Cuéntanos sobre eso. 

El próximo año haré una película en República Dominicana, pero ahora me tomaré un descanso con la familia. He estado viajando bastante; ya tenía ganas de bajarme del tren. Me di cuenta de que había estado dando vueltas hace 20 años sin parar. Y bueno, ahora esto de los relojes es un proyecto que veníamos trabajando hace un tiempo con Ésika, que era mostrar la línea masculina. Primero fue el tema de las fragancias y luego decidimos pasarnos al rubro de los relojes; entonces estuvimos creando esta línea de relojes maravillosos. Son ocho modelos para distintos tipos de hombre: sport, elegante, casual. Es un regalo ideal ahora que acerca la Navidad. 

Me faltan muchas cosas; la vida no tendría sentido si no tienes planes constantemente. Por ejemplo, este año estudié; fue algo que no hacía hace muchos años por el mismo trabajo. Yo creo que para hacer algo no tienes que esperar que suceda. Mientras nos reinventemos y busquemos maneras de encontrar las cosas que nos llenan a nosotros, seguiremos teniendo éxito, seguiremos avanzando. No hay que parar; hay que seguir trazándonos metas o planes.

Finalmente, ¿podemos decir que Christian Meier está bien en todos los aspectos? 

Claro que sí.

PERFIL 

Christian Meier

Actor y cantante

En 1994, debuta en la actuación con la telenovela Gorrión, que se emitió en Panamerica- na TV. Él tuvo el papel protagónico junto con Marisol Aguirre.

CIFRAS

3 hijos tiene el galán de telenovelas: Stefano, Taira y Gia.

47 años tiene el actor, quien ha participado en muchas telenovelas.

2007 año en que actuó en El zorro, la espada y la rosa.

TAGS RELACIONADOS