Después de la publicación de “hola cómo estás?”, “Las historias” junto a Gala Brie, e “INTERCONECTADOS”, Ciudad Pánico continúa delineando los matices de su esperado álbum debut con un nuevo sencillo titulado “duele un corazón </3”.
En esta canción, la banda limeña propone una mezcla inusual: una letra melancólica sostenida sobre un beat irresistible, influenciado por el funk brasileño, el pop urbano y referencias inesperadas como Cruz Cafuné, Axe Bahía y hasta la sonoridad de parlantes de mototaxi.
“Algo que me parece muy divertido, es que abordamos una de las canciones más dolorosas del disco desde un funk brasileño. Incluso con esto se remarca esa falsa seguridad que a veces los hombres intentamos transmitir en situaciones de dolor”, comenta Gabriell, vocalista y co-compositor del tema.
“Duele un corazón” es una canción que reafirma la identidad contrastante de la banda: música bailable con fondo emocional, grooves contagiosos con guitarras eléctricas y estructuras rítmicas más cercanas al R&B que al rock, pero con espíritu instrumental y sentido lírico.
“Si lo piensas es triste, pero si lo bailas es sabroso”, resume Gabriell con ironía.
“Poder tocar un riff de guitarra eléctrica en la parte más bailable de la canción en un contexto de la música popular donde cada vez se usa menos, me parece muy de nosotros”, manifiesta Christian, guitarrista.
“Siempre he creído que somos músicos de contrastes, ha sido muy divertido hacer un coro líricamente más sencillo para darle espacio a otros elementos más instrumentales y rítmicos”, añade..
Co-producida por Ciudad Pánico y Louis Schofield, con mezcla de Antinori y masterización a cargo de Estudio Negro Mastering, la canción fue grabada entre Leopold Studios y Estudio Amigos. El arte visual fue concebido completamente por la banda, con fotografía de Milena Espinoza, diseño y styling hechos en casa, y locaciones que incluyen Estudio 163. La producción ejecutiva contó con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú.
“El ritmo partió tomando de referencia la mejor canción del mundo, que es “Te lo agradezco pero no” de Alejandro Sanz con Shakira, junto a un sinte como de Ben 10”, recuerda Favio, co-compositor del tema.
“Me gusta la chicha sonando en parlantes de mototaxi, hay algunos sonidos en los que buscamos imitar eso”, agrega.
