Colegio de Periodistas envió fuerte carta a Latina por "denigrar" el periodismo
Colegio de Periodistas envió fuerte carta a Latina por "denigrar" el periodismo

El Colegio de Periodista de Lima envió una fuerte carta a Latina por dos hechos en los que aseguran “lesionan gravemente el prestigio de la profesión”.

La primera de estas dos situaciones es la participación de  en la feria Mistura con el carné de periodista, profesión que no tiene, y que, según el CPL “denigra nuestra profesión ante la opinión pública pues hacer creer que cualquiera puede irrogarse esa condición”.

“¿Con qué derecho su canal otorga una credencial de prensa a quien no lo es, agraviando al mismo tiempo a quienes estudiaron y estudian cinco años en las facultades de periodismo?”, afirma la misiva enviada al gerente general de Latina, Andrés Brada.

El segundo hecho es la pelea entre  y Lourdes Sacin en la que se dijeron de todo luego que la primera denunciara una supuesta agresión a la ex reportera por parte del padre de su hijo, Andy V.

“La última edición fue dedicada a dimes y diretes entre esa conductora y una exrreportera también de su canal, para darse “lecciones de periodismo” y acusarse de arma reportajes para crear noticias falsas y tener rebote en los demás medios de comunicación”.