Eugenio Derbez tiene 60 años de edad (Foto: Eugenio Derbez / Twitter)
Eugenio Derbez tiene 60 años de edad (Foto: Eugenio Derbez / Twitter)

Gran preocupación ha causado el estado de salud , luego del comunicado que difundió su esposa Alessandra Rosaldo. En este, ella confirmaba que el artista mexicano había sufrido un accidente y sería intervenido quirúrgicamente.

En ese sentido, a través de las redes sociales, los seguidores de la famosa celeb de México han enviado algunas muestras de solidaridad en este delicado momento que atraviesa su familia y se han mostrado optimistas frente a su recuperación.

A continuación, conoce qué le pasó exactamente Eugenio Derbez. Descubre, así, lo que se sabe sobre el accidente del actor.

EL COMUNICADO DE ALESSANDRA ROSALDO SOBRE EL ACCIDENTE DE EUGENIO DERBEZ

El pasado 29 de agosto, a través de su cuenta de Instagram, Alessandra Rosaldo difundió un comunicado donde informaba que su esposo Eugenio Derbez había sufrido un accidente hace un par de días, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente.

En la misma publicación, afirmó que se trató de un accidente que le dejó algunas heridas delicadas. No obstante, explicó que la operación era complicada, pero no comprometía su salud. Asimismo, reveló que el proceso de recuperación y rehabilitación sería largo, por lo que el intérprete estará fuera del ojo público durante un tiempo.

“Para nosotros es muy importante comunicarles por nuestra propia voz la situación familiar que estamos pasando, ya que sabemos el cariño que nos tienen”, se lee en el texto difundido por la artista.

Si bien se desconocen mayores detalles sobre las circunstancias del accidente, el comunicado dejó claro que su familia está concentrada en la salud del mexicano y tienen la confianza de que pronto estará bien, por lo que agradecen los mensajes positivos y la buena energía que les hacen llegar desde ya.

El comunicado sobre el estado de salud de Eugenio Derbez (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
El comunicado sobre el estado de salud de Eugenio Derbez (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

¿CUÁL SERÍA LA CAUSA DEL ACCIDENTE QUE PADECIÓ EUGENIO DERBEZ?

Tras la publicación del anuncio, muchas personas se mostraron preocupadas por Derbez. Así, también surgieron diversos rumores sobre el origen de su accidente.

En ese sentido, a través de una entrevista con Azucena Uresti, la periodista María Luisa ‘Magüicha’ Valdés manifestó que este habría ocurrido mientras Eugenio Derbez tenía una experiencia de realidad virtual con videojuegos: “Al parecer fue del hombro, pero un accidente de lo más curioso: jugando videojuegos de realidad virtual. Y le hizo mal al hombro y se le rompió en mil pedazos. No fue un accidente de tránsito”, señaló.

Esto es algo que también respaldó el periodista Javier Ceriani de “Chisme no Like”: “Confirmado que Eugenio Derbez se destruyó el hombro, el tema es que el hombro tarda mucho en recuperarse (...) No está grave, pero está destruido el hombro, hay mucha gente, amigos de Eugenio en Hollywood y socios, que están muy preocupados por su hombro”, expresó.

Vale precisar que ni los hijos (Aislinn, Vadhir y José Eduardo) ni el entorno cercano del artista han confirmado aún el origen del accidente. Sin embargo, la publicación de Alessandra Rosaldo culminaba expresando que todo lo relacionado a la salud del mexicano sería comunicado a través de sus plataformas oficiales.

¿QUÉ CELEBRIDADES ENVIARON MENSAJES DE APOYO A EUGENIO DERBEZ?

Las diversas muestras de cariño por parte de los seguidores de Derbez no se hicieron esperar. En ese sentido, fanáticos y muchos artistas de la farándula mexicana expresaron sus mejores deseos.

Entre algunos comentarios de la publicación de Rosaldo destacan los siguientes: “¡Las mejores vibras! Todo va a estar bien”, escribió la actriz Angelique Boyer; “¡Qué salga todo bien! La mejor de las vibras”, expresó la conductora Odalys Ramirez; “Mucha luz para su recuperación, mi Ale”, comentó la cantante Isabel Lascurain.

Otras celebridades que publicaron textos de apoyo fueron Fernanda Familiar, Nikolas Caballero, Sebastián Rulli, Jorge Anzaldo, Galilea Montijo, Werevertumorro, Raúl Araiza, María Aura, Andrea Legarreta, El Diablito, Regina Blandó, Heydee Hofmann, Omar Chaparro, Paco de Miguel, Francisca, Michelle Renaud, Sandra Echeverría, Luis Sandoval, Adriana Louvier, Alexis Ayala, entre otros.

¿QUÉ DICE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE EUGENIO DERBEZ EN REDES?

En redes sociales, la última publicación difundida por el actor es la que se registra en su cuenta de Twitter. Esta fue realizada el pasado domingo 28 de agosto, como parte de las celebraciones del Día del Abuelo.

“Los abuelos y los nietos son tan unidos porque comparten la misma pesadilla: Los papás. #Díadelabuelo”, se lee en el texto que acompañó una fotografía junto a su nieta Kailani Ochmann Derbez.