Con colorido corso culminaron celebraciones
Con colorido corso culminaron celebraciones

Las actividades por el 480 aniversario de la fundación de Piura llegaron a su culminación con el colorido corso, que congregó a comparsas, bandas de música y carros alegóricos, que lucían a simpáticas reinas, dignas representantes de la belleza de la mujer piurana.

Las delegaciones iniciaron su recorrido en la avenida Grau, en la intersección con la avenida Vice, dirigiéndose hasta la avenida Loreto para finalizar en la avenida Sánchez Cerro, seguidas por un público entusiasta.

La tribuna oficial se ubicó en la avenida Grau, a la altura del Parque Infantil Miguel Cortés, donde también se situó el primer jurado evaluador del concurso; mientras que el segundo se instaló frente al Hospital Jorge Reátegui y el tercero en la avenida Loreto, frente a Comercial Orozco.

PIURANIDAD. La alcaldesa Ruby Rodríguez destacó que el objetivo principal de este certamen, organizado por la municipalidad de Piura y el Club de Leones Ignacio Merino Muñoz, fue estimular la piuranidad, fomentar conciencia cívica, promover el turismo y el amor y respeto por las costumbres de nuestra ciudad.

En la ocasión se apreció la representación de las danzas de los negritos y los diablicos y al final los fuegos artificiales dieron un marco especial al cierre de los festejos.

TAGS RELACIONADOS