El jurado estará a cargo de la cantautora y actriz Patty Cantú (México),  la abogada y reina de belleza Gabriela Tafur (Colombia) y el director de televisión Ricardo Morán (Perú).
El jurado estará a cargo de la cantautora y actriz Patty Cantú (México), la abogada y reina de belleza Gabriela Tafur (Colombia) y el director de televisión Ricardo Morán (Perú).

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, abre la del Concurso Internacional “Casa , una iniciativa que entra a su segundo año en el marco del Día Mundial del en América Latina y el Caribe.

MIRA: Cantante de Alma Bella se reinventa y ahora trabaja de mesera (VIDEO)

En esta segunda edición se convoca a artistas aficionados de todas las edades de Latinoamérica y El Caribe, de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana,  México, Panamá ,Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros.

Este concurso es una oportunidad para que desde casa las personas, sin importar de dónde provengan, puedan utilizar sus talentos, unirse a personalidades famosas y reforzar el mensaje de solidaridad con quienes han tenido que abandonar sus hogares porque su vida o seguridad estaban en riesgo. 

“Casa Talentos” busca transmitir a través del arte las emociones relacionadas con tener que dejar tu hogar, reiniciar la vida en un nuevo lugar, los intercambios culturales, la solidaridad y el aprendizaje lejos de tu país.

“Con más de 80 millones de personas desplazadas a nivel mundial, hoy más que nunca hace falta unirnos para superar estos tiempos desafiantes y una pandemia global. Ahora es tiempo de unirnos por medio de la música y el arte para compartir buenos momentos y darnos esperanza de que trabajando juntas y juntos, podemos lograr lo que nos propongamos”, dijo William Spindler, portavoz de ACNUR para las Américas. 

Las propuestas serán evaluadas por reconocidas personalidades de la región; entre el jurado se encuentra la abogada y reina de belleza colombiana Gabriela Tafur, el productor, escritor y guionista peruano Ricardo Morán, y la cantautora y actriz mexicana Paty Cantú.

Los interesados en ser parte de “Casa Talentos” deberán grabar un video de un minuto y subirlo a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y  #DíaDelRefugiado y taggear a @Acnur, antes del 06 de junio.

Para mayor información sobre el concurso en la página, Instagram o Facebook de @ACNUR. Consulta las bases .

MIRA: Sheyla Rojas reaparece con acento mexicano: “La tranquilidad que tengo no tiene precio” (VIDEO)

El Concurso

Los interesados en participar de “Casa Talentos” deben producir antes del 06 de junio de 2021, una pieza audiovisual de máximo un minuto, o una pieza gráfica, y subirla a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y #DíaDelRefugiado. Además, debe etiquetar a @Acnur.

El concurso acepta diversos talentos: canto, baile, sketch de actuación, comedia stand-up, lip sync, acrobacias, malabarismo, performance, poesía, slam poetry, entre otros. Todas las manifestaciones deben estar enmarcadas dentro del tema del concurso: “Día Mundial del Refugiado: Si trabajamos en conjunto podemos lograr lo que nos propongamos”. Esto abarca conceptos como desplazamiento, exilio, refugio, migración, añoranza, integración, amistad, oportunidades, o cualquier emoción derivada de haber tenido que abandonar tu hogar para sobrevivir, o de recibir a alguien que se haya visto en esa situación.

La premiación se realizará en una ceremonia virtual que será transmitida en vivo en todos los países participantes. Se premiarán los 5 mejores trabajos seleccionados por el jurado y habrá un premio especial al video más votado por el público.

VIDEO RECOMENDADO

La Uchulú y su éxito en la TV peruana