Confirman historia de Ciro Castillo en TV
Confirman historia de Ciro Castillo en TV

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante del mismo nombre fallecido hace dos años en el Cañón del Colca (Arequipa), confirmó que se ha reunido con el productor Fernando Vásquez, para llevar a la pantalla chica una miniserie inspirada en su hijo.

Indicó que las condiciones que solicitó para que esta producción se realice es que "se mantenga el decoro, la dignidad humana y el buen nombre de Ciro". Aunque, aseguró que no le gustaría ver en la historia al personaje de Rosario Ponce, exnovia de su hijo, la decisión será tomada por la producción.

"Me sentiría honrado que Reynaldo Arenas me interprete, es un actor de carácter. Había conversado con Fernando Vásquez, pero no sabía que ya se había concretado la idea. Deben estar haciendo el piloto. No sé quién encarnará a mi hijo (Joshua Ivanoff, Renato Rossini y Miguel Arce pasaron el cásting), solo espero que lo haga con el respeto que merece su memoria. ¿Si acepté la miniserie para tentar un puesto político? Bueno, la gente que habla así debe tener sus razones. Las críticas deben ser constructivas. Creo que se puede llevar una historia a la pantalla siempre que esté bien realizada", señaló.

Con respecto a Rosario Ponce, aseguró que "no sé si ella estará incluida, no soy el productor, pero pienso que no se va a tocar en absoluto".

Meses atrás, Rosario Ponce expresó su rechazo a una posible ficción sobre su mediático caso. "Me parece extraño que un padre, que sufre con la muerte de su hijo, intente hacer una serie que seguramente terminará con el asesinato de su hijo. La responsable sería la novia y así seguirían los ataques", afirmó.