América Televisión emitirá programas de entretenimiento grabados para respetar cuarentena (Foto: captura)
América Televisión emitirá programas de entretenimiento grabados para respetar cuarentena (Foto: captura)

A inicio de semana, el reality de competencia “Esto es Guerra” −que se transmite por América Televisión− fue duramente criticado en redes sociales debido a que se emitió pese a las indicaciones dadas por el Estado peruano para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

En la reciente edición de América Noticias, Federico Salazar reveló a la audiencia que los programas de entretenimientos difundidos por el canal de Santa Beatriz son grabados.

El anuncio vino luego que el periodista mantuviera comunicación con Juan Villena, médico infectólogo, quien cuestionó la emisión de los programas de entretenimiento.

“Los programa que están ustedes transmitiendo, tienen que ser limitados a temas que sean exclusivamente de información. No puede haber programa de diversión”, señaló el médico.

Ante ello, el conductor del noticiero aclaró que los programas de entretenimiento −como “Esto es Guera”− que se vienen emitiendo son grabados. Incluso, sostuvo que los locales donde graban han sido cerrados.

“Los de entretenimiento que se pasa son grabados, aquí hacemos la aclaración, los de entretenimiento que no tienen información médica son grabados y dejaremos de trasmitirlo cuando se acaben las grabaciones que se ha dispuesto. Incluso ya se ha cerrado el local donde se hacen estas grabaciones, hemos tomado esa precaución, por todos, por la comunidad, por nosotros”, enfatizó.

Por otro lado, el compañero de Verónica Linares contó que en “América Noticias” viene evaluando reducir su producción de contenidos. “Incluso prevemos que más adelante probablemente nosotros mismos tendremos que reducir nuestra producción de las noticias, al mínimo. Estamos viendo la parte técnica porque la situación es sumamente grave, estamos viendo ese tema”, contó.

Al respecto, Peter Fajardo, productor del reality de competencia, indicó que las emisiones de esta semana ya fueron grabadas. Asimismo, señaló que han cambiado la dinámica de los juegos para evitar el contacto entre los participantes, de acuerdo al diario Trome, siguiendo las indicaciones para evitar un posible contagio del COVID-19.

América programas grabados