Eugenio Derbez afirmó que no subió un fake news sobre el estado de los médicos.(AFP).
Eugenio Derbez afirmó que no subió un fake news sobre el estado de los médicos.(AFP).

El actor Eugenio Derbez recibió varios ataques en redes sociales tras compartir un video donde pedía ayuda para una clínica del IMSS. En este cuenta que un amigo suyo médico de la clínica 20 de IMSS de Tijuana le habló para pedirle que cuente la situación difícil que atraviesan, pues no tienen equipo ni material para atender los casos de coronavirus (COVID-19).

Por ello, Derbez hizo un llamado a sus seguidores para que donen, pero la cuenta del IMSS de Baja California señaló que se trataba de un fake news.

“Sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, señaló el IMSS en la publicación del actor.

Derbez no se quedó de brazos cruzados y subió un video donde cuenta afirma que no se trata de un fake news. “Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es la verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario pues ya no está en mí, nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad”, comentó.

“No, no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que salvar vidas”, se lee en su tuit.

VIDEO RECOMENDADO

Aislinn Derbez habló por primera vez de su separación de Mauricio Ochmann

Aislinn Derbez habló por primera vez de su separación de Mauricio Ochmann (09/04/20)