Varios músicos, que vienen cumpliendo con las disposiciones del gobierno, de quedarse en su hogar, juntaron lo mejor de su arte para dar aliento a los peruanos que se encuentran acatando la cuarentena por el nuevo (COVID-19), y entonaron el tema ‘Cuando pienses en volver’ con sonidos independientes.

Con sonidos de vientos y cuerdas, se puede escuchar una hermosa adaptación del tema de Pedro Suárez-Vértiz con la finalidad de generar conciencia en todos los ciudadanos.

Como se sabe, a pesar que el gobierno decretó el aislamiento social obligatorio para frenar el coronavirus en el país, la cifra de detenidos por incumplir la cuarentena es alarmante, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía, pues los fallecidos el COVID cada día aumentan.

En este mensaje que propone las agencias Boost y Bold, los artistas nacionales aparecen en un video con sus instrumentos de vientos y cuerdas: saxofón, trompeta, trombón, violín, guitarra eléctrica, acordeón, entre otros, tocando el gran éxito de Pedrito.

Incluso, en el clip se deja una frase para que todos los ciudadanos tomen conciencia de que este mortal virus no es un juego y así tengan fuerzas para poder quedarse en casa los días que faltan del estado de emergencia, a fin de que más adelante pueda volver la vida cotiadana con mayor responsabilidad y ver a sus seres queridos.

“Ya habrá tiempo de volver, pero ahora quédate en casa”, se lee al final del video.

Peruanos varados

El tema también va para los más de 10 mil peruanos que quedaron varados en algún lugar del mundo tras el cierre de las fronteras ordenado por el Gobierno para frenar el COVID-19 y ahora esperan abordar un vuelo humanitario para regresar a nuestro país.

‘Cuando pienses en volver’, relata el drama que viven las personas al dejar su patria para buscar una nueva vida en otras tierras; además, es considerado un himno para los inmigrantes latinoamericanos en el mundo, en especial del Perú.

“Cuando pienses en volver, aquí están tus amigos, tu lugar y tu mujer; y te abrazarán, dirán que el tiempo no pasó y te amarán con todo el corazón”, es parte de las letras del famoso tema.

Policía héroe

Precisamente, Pedro Suárez-Vértiz precisó a través de sus redes sociales que el video va dedicado a la familia del héroe Edder Meca Contreras, policía de 35 años, que falleció por coronavirus, al ser contagiado en pleno cumplimiento del deber. “Que injusto por Dios”, escribe el cantante.

“Él solo quería que todos nos quedamos en casa. Entonces mi amiga genio Luciana Olivares me dijo: ‘Pedro, tenemos que hacer más cosas para que no perdamos el ánimo ni bajemos los brazos, y recordemos lo importante que es quedarnos en casa, para que podamos volver pronto a nuestra vida normal’”, refirió.

“Acto seguido me pidió permiso para usar mi canción, y hacer con su agencia lo que yo llamaría purita magia. Se me puso la piel de gallina al ver a talentosos músicos peruanos encerrados, tocar desde sus casas Cuando Pienses en Volver. Tranquilos amigos ya habrá tiempo de volver pero hoy toca quedarnos en casa, acompañándonos y cuidándonos. Hoy les suplico más paciencia y sacrificio por favor”, agrega Pedro Suárez-Vértiz.

TE PUEDE INTERESAR: