Estos son los famosos peruanos que han sido diagnosticados con COVID-19.
Estos son los famosos peruanos que han sido diagnosticados con COVID-19.

La pandemia del nuevo (COVID-19) continúa elevando la cifra de contagiados y muertos a nivel mundial. La enfermedad que no distingue territorios ni condición social, registra hasta el momento casi 120 mil contagiados en Perú. Incluso, cada vez son más los que se han visto afectados por este virus.

Leonard León con coronavirus

El cantante de cumbia fue el primer peruano del rubro artístico en dar positivo al COVID-19. confirmó su contagio tras haber regresado de Italia, país a donde viajó para realizar unas presentaciones.

Ayer a las 7:20 de la noche recibí la llamada de una doctora del centro de epidemiología para decirme que mi resultado fue positivo. Sí, tengo el coronavirus”, comentó Leonard León en un enlace con el programa ‘En boca de todos’ cuando ya se encontraba en .

Tras haber permanecido en cuarentena por casi un mes, Leonard León contó que logró vencer al coronavirus y fue dado de “alta” por vía telefónica.

Leonard León cuenta cómo ha estado luego de vencer el coronavirus. (América TV).
Leonard León cuenta cómo ha estado luego de vencer el coronavirus. (América TV).

María Victoria Santana, “La Panfila” con COVID-19

La que se hizo conocida en Perú por su personaje de ‘’ reveló que ella y su familia contrajo el nuevo coronavirus. María Victoria Santana vivió uno de los momentos más dolorosos, pues su padre fue el más afectado por la enfermedad y se debate entre la vida y la muerte.

“Me aferro a que la muerte no pueda arrebatarme a mi padre. Estoy luchándola, él es el papá de mis hijos. Los médicos han dicho que los tres siguientes días son decisivos... o se salva o no. Mi papá ya está hablando, pero tiene miedo, sabe que podría tener una muerte súbita”, contó la cómica.

Asimismo, la actriz agradeció el apoyo que viene recibiendo de sus amigos en este difícil momento. Si desea apoyar a María Victoria Santana y a toda su familia, puede hacerlo a través de la cuenta BCP Soles 19418731292095, que está a nombre de la propia actriz cómica.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana mi papá sufrió un infarto ocasionado por el Covid 19.Tiene neumonía.Pero sigue luchando por su vida. Quiero agradecer a todos los que me escriben.No tengo tiempo de contestar como podrán entender. Gracias amigos de la prensa,mis compañeros artistas,mi amigos de promo,mis amigos,mis vecinos,mi elenco del circo,mis panfilovers,mi familia .Sin su ayuda no estaría él aun con nosotros.Esta es una carrera de largo aliento.Sigan orando porfavor. El está en casa con oxigeno constante y medicación luchando para pronto volver a cantar. Gracias dc Bristan Maraza la mano de Dios en nuestras vidas. Solo tengo gratitud en mi corazón y confío en pronto despertar de esta pesadilla.Pronto volveras a cantar Don bebe .(el 25 cumple 81años)

Una publicación compartida por Maria Victoria Santana Diaz (@panfipanfi) el

Anna Carina Copello con coronavirus

La artista peruana preocupó a sus miles de seguidores al anunciar que pese a haber respetado la junto a toda su familia, ella se contagió del nuevo coronavirus.

Tengo COVID-19 y la verdad es que me cuesta creerlo. A pesar de haber tenido todas las precauciones del caso, de no haber salido de mi casa por más de 60 días, de haber desinfectado bolsas y todo lo que llegaba de afuera usando mascarillas, al parecer no fue suficiente”, contó Anna Carina en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la cantante lanzó una recomendación a todos sus seguidores y les precisó que “es importante que si te toca como me ha tocado a mí, lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, seguir el tratamiento que recomienden los especialistas para tu caso, pero lo más importante es mantener el buen ánimo y la mente positiva, porque cuando te deprimes es cuando se te bajan las defensas y todo empeora”.

Ver esta publicación en Instagram

No he estado con muchos ánimos para tomarme fotos ni cantarles estos días. La verdad es que con toda esta coyuntura pandémica, el que te agarre una fuerte gripe y caigas en cama con fiebre, te sugestiona y lo primero que te hace pensar es que ya te dio coronavirus. Luego te acuerdas que ni tú ni tu familia han salido de casa en toda la cuarentena y piensas que es “imposible” haberte contagiado. Sumado a los síntomas que tenía, perdí por completo el sentido del olfato, (síntoma característico del covid) por lo que decidí hacerme la prueba. Ayer me dieron los resultados de la prueba molecular y salió positivo. Tengo COVID-19 y la verdad es que me cuesta creerlo. A pesar de haber tenido todas las precauciones del caso, de no haber salido de mi casa por más de 60 días, de haber desinfectado bolsas y todo lo que llegaba de afuera usando mascarillas, al parecer no fue suficiente. Les cuento todo esto para que sean conscientes de lo serio y contagioso que puede ser este virus. Quítense de la mente el “no me va a pasar a mí”, porque verdaderamente pasa. Y nadie sabe cómo es que te va a tocar. A Dios gracias yo estoy estable, cuidándome mucho y cuidando a mi familia manteniéndome aislada. Es importante que si te toca como me ha tocado a mí, lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, seguir el tratamiento que recomienden los especialistas para tu caso, pero lo más importante es mantener el buen ánimo y la mente positiva porque cuando te deprimes es cuando se te bajan las defensas y todo empeora. Quiero agradecer infinitamente a los verdaderos héroes de esta pandemia, los que arriesgan su salud por nosotros y trabajan sin descanso. Médicos, enfermeras, profesionales en general de la salud, no sólo nos ayudan, también nos transmiten calma, que es lo que más necesitamos en estos momentos. Espero que esto pase pronto para seguir cantándoles con más fuerza que nunca! 🙏 Los quiero!

Una publicación compartida por Anna Carina (@annacarinapop) el

Nicole Pillman diagnosticada con coronavirus

La peruana publicó una extensa publicación de Facebook en el que contó que ella y su esposo contrajeron COVID-19, enfermedad infecciosa producida por el nuevo .

Han sido semanas de angustia desde que empezamos a tener los síntomas. El 1 de mayo empezó la fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y de garganta, perdimos el sentido del gusto y del olfato. Luego apareció la tos y el malestar pulmonar. Nos aislamos totalmente, recibimos asistencia médica y empezamos a tomar paracetamol, azitromicina, ivermectina y prednisona. Empezamos a luchar contra el coronavirus”, dijo la artista al inicio de su mensaje.

Aunque Nicole Pillman ya se encuentra casi recuperada del nuevo coronavirus, ella contó que fue su esposo quien padeció los peores síntomas de la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero contarles lo que ha estado ocurriendo estas semanas.

Una publicación compartida por Nicole Pillman (@nicolepillman) el

Pold Gastello ingresó a UCI por el COVID-19

El actor peruano ingresó a UCI tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus. Un amigo del artista contó que lo encontró en su vivienda en mal estado de salud y lo llevó de inmediato a un hospital.

Es así que Pold Gastello fue internado en una clínica el mismo día que cumplía 52 años. Afortunadamente, días después se dio a conocer que el actor peruano ha evolucionado favorablemente.

“Por encargo de su familia, cumplo con informar que el actor Pold Gastelo continúa evolucionando favorablemente, aunque permanece en UCI, según reporte de la clínica del 21 de mayo a las 6:45 pm. Los otros seis miembros de su familia están también mejorando”, escribió Hugo Coya en su cuenta de Twitter.

Wilmer Ato falleció por el COVID-19

El actor Wilmer Ato, conocido por su participación en las series “Amores de Polo”, “Al fondo hay sitio” y " Los de arriba y los de abajo", falleció este lunes debido al coronavirus (COVID-19), según señaló la página de “Artistas unidos del Perú”.

Lamentablemente, el actor peruano no logró vencer la batalla final contra el COVID-19 y falleció debido a un paro respiratorio.

VIDEO RECOMENDADO

Actor Pold Gastello en estado crítico tras dar positivo a COVID-19

Actor Pold Gastello en estado crítico tras dar positivo a COVID-19 19/05/2020