“El día de hoy, arbitrariamente, ha llegado la gente de la municipalidad de manera delincuencial”, contó Damián Ode.
“El día de hoy, arbitrariamente, ha llegado la gente de la municipalidad de manera delincuencial”, contó Damián Ode.

El actor y empresario Damián Ode denunció que la Municipalidad de Barranco llevó a cabo un desalojo sorpresivo en el Boulevard Bordemar durante la madrugada de este viernes, retirando muebles y enseres de varios locales comerciales, incluido el suyo.

Según declaró a Crónicas de Impacto, un gran número de fiscalizadores, junto con efectivos policiales y personal de serenazgo, irrumpieron en el lugar a las 4 de la mañana sin previo aviso. Ode calificó la acción como “arbitraria y matonesca”, señalando que se ejecutó sin actas ni procedimientos claros.

El día de hoy, arbitrariamente, ha llegado la gente de la municipalidad de manera delincuencial. ¿Por qué tienen que hacerlo a las 4 de la mañana?, porque no querían que estemos nosotros. Nos habíamos enterado y fuimos a defender nuestros lugares sin necesidad de que ellos rompan con una comba como delincuentes y reventaron”, expresó Ode.

Además, el comediante criticó la gestión de la alcaldesa Jessica Vargas, asegurando que este tipo de medidas perjudican el turismo en Barranco. También sostuvo que, a pesar de no tener deudas con la municipalidad, sus bienes fueron retirados y exigió su devolución.

“Nos cierra los locales. Ahora, lo que nos hemos enterado es que hay una empresa que ya ha dado un dinero, que no se sabe si a la municipalidad o algunos funcionarios. Ya hay empresa que está detrás de Bordemar para poder hacer una bahía”, indicó.

Luego continuó con: “nosotros no debemos un ‘mango’ a la municipalidad. No tenemos ninguna deuda. La deuda es de otra persona y a nosotros nos han quitado nuestros productos que nos tienen que devolver. No han levantado ningún acta”.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS