Damien Chazelle presenta cortometraje en pantalla vertical grabado con iPhone.  (Foto: AFP)
Damien Chazelle presenta cortometraje en pantalla vertical grabado con iPhone. (Foto: AFP)

Damien Chazelle, el aclamado director detrás de “La La Land” y “Whiplash”, ha sorprendido con el lanzamiento de un cortometraje en pantalla vertical que fue grabado en su totalidad con un iPhone.

" The Stunt Double “, el cortometraje de poco más de nueve minutos, está protagonizado por el actor de doblaje Tom McComas.

El video empieza con McComas en una especie de película de acción, donde huye de dos personas saltando de un edificio alto; sin embargo, en pleno descenso nota que su paracaídas tiene una falla y cierra los ojos, tras ello empiezas aparecer películas de diversos géneros.

Apple difundió un video del detrás de cámaras, en el que el director y guionista estadounidense junto a su equipo de producción muestran cómo se rodó el corto.

“Mi nombre es Damien Chazelle y soy el director de cine vertical. Parte de esta diversión fue tratar de pensar puramente en términos de la relación de aspecto vertical y lo que eso hace. Solo pienso en cuando era un niño, sabes jugar con tecnologías mucho menos sofisticadas que un teléfono sabes el pequeño viejo VHS y cosas por el estilo. Y solo trato de hacer mi versión en películas para Hollywood con lo que tenía, yo uso mi iPhone todo el tiempo. Entonces fue como conocer de una manera más profunda una cámara que creía conocer tan íntimamente”, se le escucha decir a Chazelle en el video difundido por Apple.

El nombre de Chazelle en Hollywood ha ganado popularidad en los últimos años debido a su trabajo de dirección en “Whiplash” y “La La Land”. Recientemente hizo su debut en televisión con “The Eddy” de Netflix, un drama musical protagonizado por André Holland.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix estrenó el tráiler de “The Eddy”, la primera serie de Damien Chazelle

Netflix estrenó el tráiler de “The Eddy”, la primera serie de Damien Chazelle