Danzante de tijeras se aleja de los escenarios y podría perder piernas
Danzante de tijeras se aleja de los escenarios y podría perder piernas

El danzante de tijeras, Rómulo Huamaní Janampa, conocido como Qori Sisicha (Hormiguita de Oro), se aleja de los escenarios y las giras pues padece de diabetes, enfermedad que lo podría dejar sin piernas.

Por ello, Huamaní ha preparado su despedida para este domingo 27 en el local Yawar Plaza de Mamara, en Villa María del Triunfo, donde entregará sus tijeras a su heredero, un niño de 13 años bautizado como Inticha de Soras (Solcito de Soras).

Después de haber recorrido más de veinte países de Europa, Asia y América durante 42 años, en su última presentación en Cuba, los médicos le han recomendado dejar sus acrobáticos pasos y las pruebas físicas de las competencias, pues corre el riesgo de perder las piernas.

Qori Sisicha, quien ha protagonizado documentales y miniseries, y ha realizado diversas producciones discográficas, será despedido por más de 50 danzantes de tijeras que participarán en una gran competencia.

Como se recuerda, en el 2010, la danza de las tijeras fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

TAGS RELACIONADOS