Imagen
Imagen

“Deliciosa Fruta Seca es un grito de libertad de las mujeres luego de los cuarenta años. Cojo la historia de una mujer mayor para contar qué pasa hasta ese momento que no te has atrevido a hacer eso que has querido”, explica Ana Caridad Sánchez, directora de la película que se estrena en septiembre en el marco del 14TH Gainesville Latino Film Festival, organizado por Latina Women's League.

Claudia Dammert protagonizó esta historia, una película que conmueve en cada país donde es proyectada. Recibió el Premio del público en la “Semaine Hispanique” de Clermont Ferrand- Francia 2018, incluso hubo una función especial a sala llena en homenaje a la protagonista.

Así mismo, Deliciosa Fruta Seca obtuvo el Premio a la mejor película en el Festival De Cinema Peruvien De Paris 2017. Participó en la Muestra de Cine Peruano en Festival “Viva Peru 2017” México. CDMX 2017 y Premio Nacional del Concurso de Post Producción de la DAFO 2016

Como se recuerda, Deliciosa Fruta Seca formó parte de la Selección Hecho en el Perú en el 21 Festival de cine de Lima, cautivando con dos funciones que arrasaron con la venta de entradas desde antes de su proyección y recibiendo muy buenos comentarios por parte del públicos y de los medios de comunicación.

Sin embargo, Deliciosa Fruta Seca aún es una deuda pendiente en la cartelera para el público peruano y sigue generando expectativa. Deliciosa Fruta Seca destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida. Es un grito de libertad, un canto a la vida de la mujer que se atreve a recomenzar su historia. Filmada en Trujillo, es también un homenaje a la ciudad norteña y a la belleza, sensualidad y alegría de la marinera, patrimonio cultural del Perú.