Desde Iquitos: 'Patch' Adams lamenta la muerte de Robin Williams
Desde Iquitos: 'Patch' Adams lamenta la muerte de Robin Williams

Hunter Doherty Adams, más conocido como el doctor de la risa terapia 'Patch' Adams, lamentó el fallecimiento del actor Robin Williams, quien fue encontrado muerto este lunes en su vivienda de California.

Mediante un mensaje en la red social Facebook, el médico estadounidense, que se encuentra en Iquitos realizando labores sociales, agradeció al actor por "todo lo que le diste al mundo".

"La terrible noticia de la muerte de Robin Williams me llegó aquí en la Amazonía peruana anoche con una tremenda tristeza. Rodeado por más de 100 amigos y payasos en nuestro viaje anual de payasos, lamentamos esta trágica perdida y continuamos atesorar su genio cómico", indicó Adams.

"Estoy enormemente agradecido por su maravillosa actuación de mi vida temprana que ha permitido a Gesundheit continuar y ampliar nuestro trabajo. Hacemos llegar nuestras bendiciones a su familia y amigos en este momento de tristeza. Gracias por todo lo que le has dado este mundo Robin, gracias mi amigo", finalizó.

El fallecido actor interpretó a Adams en una película estrenada en 1998, basada en su vida y el libro "Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter", de Adams y Maureen Mylander, siendo la película un éxito en taquilla.

'Patch' Adams fundó el Instituto Gesundheit! en 1971, que implica el concepto de "payasos humanitarios", utilizando la risa como parte de la atención eficaz al enfermo.

NOTAS RELACIONADAS:

-

-

-

-

-