Familiares, amigos y los exintegrantes de One Direction rindieron homenaje a Liam Payne este miércoles en un emotivo funeral celebrado en la iglesia de Santa María, en Amersham, Inglaterra.

Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson asistieron al servicio para despedir al cantante, cuyo ataúd fue transportado en un elegante carruaje tirado por caballos. La iglesia, adornada con rosas blancas y candelabros, fue el escenario de un momento solemne en el que se honró la memoria de una de las voces que marcó a toda una generación.

Afuera, decenas de fanáticos y curiosos se congregaron en las calles de la pintoresca ciudad para dar su último adiós a Payne. Alrededor de la 1 p.m. hora local, el carruaje llegó acompañado de lágrimas y silencio. La madre de Liam lloraba desconsolada, mientras su padre observaba estoico el traslado del féretro al interior del templo.

La muerte de Payne fue confirmada por la fiscalía argentina, que reveló que el artista tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo al momento de su deceso. Tres personas enfrentan cargos preliminares relacionados con su fallecimiento, en un caso que continúa siendo investigado.

El cantante había compartido públicamente sus luchas contra el abuso de sustancias y sus problemas de salud mental. En el verano de 2023, Payne celebró seis meses de sobriedad tras completar un tratamiento en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Sin embargo, poco después pospuso su gira debido a una infección renal.

Liam Payne deja un legado musical y a su hijo Bear, de 7 años, fruto de su relación con la cantante Cheryl Tweedy. Aunque se separaron en 2018, ambos continuaron criando juntos a su hijo.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS