Deyvis Orosco revela esta gran verdad de recordado Grupo Néctar (VIDEO)
Deyvis Orosco revela esta gran verdad de recordado Grupo Néctar (VIDEO)

Deyvis Orosco, vocalista de "Néctar Internacional" reveló algunos detalles poco conocidos de la recordad orquesta cumbiandera "Néctar", donde su padre Jhonny Orosco fue vocalista principal y compositor, que hizo bailar y cantar con sus contagiosos temas. La historia completa de la recordada agrupación se conocerá en octubre, mes en el que se estrenará la película en honor a "Néctar". Por ahora, Deyvis se animó a contar el porqué de dicho nombre.

“Néctar se crea en Argentina en el año 1993 por Jhonny Orosco. En esa época el género no era tan respetado como hoy (…) Lo que había entrado era la música internacional, habían otros géneros que primaban”, explicó Deyvis Orosco en radio Más FM.

El "Bomboncito de la cumbia" señaló que su padre deseaba que la cumbia peruana sea reconocible, es decir tenga una identidad propia, por ello nombró "Néctar" a la agrupación.

Lee también: 

“Mi padre siente que la esencia de la cumbia se estaba perdiendo. Llega a Argentina, tiene la posibilidad de grabar y dice ‘cómo le voy a poner a mi grupo’, mi grupo tiene que ser la esencia de la cumbia peruana, porque la cumbia peruana tiene un sello que es lo que se hacia en los años setenta y ochenta: la guitarra. Lo que hace mi papá es continuar con este legado más moderno y hace la esencia de la cumbia peruana y es ahí donde le pone Néctar”, concluyó el artista.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS