Jamila Dahabreh compartió su alegría tras llegar a la Expo Feria Dubái, donde Perú tiene un pabellón. (Foto: @jamiladahabreh)
Jamila Dahabreh compartió su alegría tras llegar a la Expo Feria Dubái, donde Perú tiene un pabellón. (Foto: @jamiladahabreh)

sorprendió este martes al celebrar por todo lo alto su presencia en la Expo Feria Dubái, donde Perú tiene un pabellón. La modelo exhibió su colección Munay, inspirada en telares peruanos, sin embargo, su participación en este evento internacional ha recibido varias críticas.

Diseñadores como Meche Correa y Jorge Salinas pidieron a las autoridades explicar cuál fue el criterio para elegir a Jamila Dahabreh como representante del Perú en esta feria realizada en Dubái.

“Magaly TV: La Firme” consultó al jefe de comunicaciones de Promperú, Víctor Urquiaga, sobre la participación de la modelo en dicha feria internacional, pero su versión dejó más dudas que respuestas.

Lo único que podemos decir es que ella es una persona que llegó, y si se identifica como peruana, recorre el pabellón como tantas personas, pero no hay un nexo propiamente comercial. (…) Hasta donde hemos visto, la señora Jamila no está, porque no hay en este momento esas ruedas de negocio en Dubái”, respondió.

Al respecto, Magaly Medina cuestionó las declaraciones del funcionario tras recordar que la modelo exhibió sus prendas sobre un escritorio junto al pabellón nacional. “¿Es como un mercachifle, (puedes) sacar todos tus trapos y venderlo? Yo no lo entiendo”, criticó.

Promperu desmiente que Jamila sea parte de delegación peruana:

A través de un comunicado, Promperú aclaró que Jamilah Dahabreh visitó el pabellón peruano en la Expo 2020 Dubái en condición de turista, y que no forma parte de ninguna delegación comercial por lo que descartan que haya accedido a privilegios o recursos del Estado.

“El recorrido de la señora al interior del pabellón, aludido en su programa, es el que hacen todos los visitantes y luego, al igual que varios miles de turistas, tiene la libertad de opción de consumir diversos platillos en el restaurante peruano”, aclaró.

VIDEO RECOMENDADO:

Jamila Dahabreh habla sobre su amistad con Paula Manzanal

Jamila Dahabreh sobre su amistad con Paula Manzanal
Jamila Dahabreh sobre su amistad con Paula Manzanal