Disney aplaza el estreno de “Mulan”, “Star Wars” y “Avatar” por la pandemia del COVID-19. (Foto: AFP)
Disney aplaza el estreno de “Mulan”, “Star Wars” y “Avatar” por la pandemia del COVID-19. (Foto: AFP)

Nueva York, Estados Unidos (AFP).- aplazó el estreno de películas de alto presupuesto como “Mulan”, las nuevas entregas de “” y “Avatar” por culpa de la pandemia del , anunció este jueves el gigante estadounidense del entretenimiento.

La compañía ya había postergado en dos ocasiones el estreno de la versión con actores reales del dibujo animado "Mulan" y esta vez no dio ninguna fecha para su llegada a las salas. 

Tras el aplazamiento de “Tenet”, una película de ciencia ficción de muy esperada en los cines, “Mulan” es el segundo pilar del verano boreal que se derrumba. 

En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede dar por definitivo respecto a la manera en la que estrenamos películas”, indicó un portavoz del estudio Disney a varios medios estadounidenses. 

La empresa anunció además que las salidas de los futuros episodios de "Star Wars" y "Avatar" se postergarán un año. 

La segunda entrega de "Avatar" llegará por tanto a las salas en diciembre de 2022 y la última de "Star Wars" lo hará en diciembre de 2023. 

Los episodios siguientes saldrán cada dos años: “Avatar” en 2024, 2026 y 2028; y “Star Wars” en 2025 y 2027. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el director, guionista y coproductor de "Avatar", James Cameron, explicó que el aplazamiento se debía a retrasos en el calendario de la producción. 

Aunque la grabación empezó, con retraso, en Nueva Zelanda para la toma de imágenes reales, el trabajo de efectos especiales, previsto en Los Ángeles, aún no pudo empezar por culpa de la pandemia. 

A principios de abril, Disney ya había decidido aplazar el estreno de una decena de películas del universo de superhéroes Marvel y otras grandes producciones como "Black Widow", protagonizada por Scarlett Johansson. 

Esa película se estrenará en noviembre, por lo que los otros filmes de la saga también serán postergados. 

VIDEO RECOMENDADO

Nicola Porcella estuvo en un enlace en vivo en ‘En boca de todos’

Nicola Porcella estuvo en un enlace en vivo en 'En boca de todos'. (América TV)

TAGS RELACIONADOS