GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El salsero panameño  y el portorriqueño Willie Colón lamentaron la muerte del excongresista fujimorista , a quien reconocieron como uno de los grandes difusores y “embajadores” de la salsa en América Latina.

Delgado Aparicio, quien era conocido como el “Doctor Saravá” y fue abogado y congresista, falleció el último jueves en Lima a los 74 años de un cáncer al páncreas.

“Otro amigo se nos muda al otro barrio. De Perú me llega la noticia de (la muerte de) Luis Delgado Aparicio”, señaló Blades en su cuenta de Facebook.

“Lucho sabía de lo que hablaba y sabía cómo hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido”, indicó.

Blades terminó citando la frase de una de sus más famosas canciones: “Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da”, la misma que el “Doctor Saravá” popularizó al iniciar sus programas de radio y televisión en Perú.

EMBAJADOR. Willie Colón, por su parte, calificó a Delgado Aparicio como un “embajador cultural” de Perú y “un salsero de la mata que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia”.

“Gracias, rumbero, de mi parte y de mis colegas, por tu amistad y apoyo”, escribió el intérprete de Gitana y El gran varón en su cuenta de Facebook.

“Estoy seguro que no tendrás problemas para entrar a la rumba celestial, si ya todos te conocen. Que el Señor te ilumine, don Luis, y que tu alma se llene de luz y progreso”, concluyó.

También lamentaron la muerte de “Saravá” Oscar D’León, Roberto Blades y el Grupo Niche.

Entierro. Los restos de Luis Delgado Aparicio serán sepultados hoy a las 4 de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina.

Video: Panamericana