Duncan Dhu se vuelven a unir luego de doce años
Duncan Dhu se vuelven a unir luego de doce años

Juntos de nuevo tras doce años separados, los Duncan Dhu han elegido la Ciudad de México para estrenar una gira de conciertos en la que pagarán una deuda con este país que les abrió las puertas de América y en el que nunca antes habían actuado.

"Es un asignatura pendiente que teníamos con México porque fue el primer país al que vinimos en los 80 cuando salimos de España y gracias al éxito aquí se nos abrieron muchas puertas en Latinoamérica, pero nunca vinimos a tocar aquí", dijo Mikel Erentxun vocalista de la banda.

Por ello les hace "especial ilusión" que la gira de su reencuentro arranque en la capital mexicana, en el mítico Auditorio Nacional, el próximo 7 de octubre, explicó en una conferencia de prensa.

"Es un tremendo honor, es un edificio mítico por el que han pasado un montón de artistas a los que admiramos y jamás pensé que alguna vez en mi vida iba a presentarme aquí", dijo el artista.

Después de actuar en México, el grupo continuará con su gira de conciertos en España, donde recorrerá ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona y San Sebastián. (EFE)