Imagen
Imagen

El actor cómico mexicano Carlos Bonavides, también conocido como “Huicho Domínguez” por su papel en la telenovela El premio mayor (1995), junto con sus colegas Maribel Fernández, “La Pelangocha”, y Yared Licona, “La Wanders Lover”, fueron expulsados ayer de Estados Unidos.

Según reveló a una estación de radio de la capital mexicana, el humorista- recordado por interpretar a "Huicho Domínguez"- y sus amigas fueron víctimas de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y recibieron la noticia de que se les iba a cancelar su visa de turista, con lo cual no podrán viajar a ese destino en un lapso de cinco años.

“Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público. Tratamos de explicarles por todos los medios, pero en inmigraciones se negaron a hablar con las personas”, explicó Bonavides.

MALTRATO. El hecho ocurrió durante su llegada al aeropuerto de Houston, Texas, donde ante las autoridades migratorias aseguraron que irían a una fiesta donde presentarían su acto sin fines de lucro, pues ninguno tenía visa de trabajo en Estados Unidos. Pese a las explicaciones, asegura que fueron tratados como delincuentes.

“Es un trato nada grato... No habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos”, manifestó Bonavides.

“Nos están llamando a todos criminales y no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito sea un criminal. Te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando”, protestó Bonavides.

Retorno

Bonavides tuvo la opción de quedarse en Estados Unidos preso hasta que el cónsul resuelva el problema, pero eligió regresar.