EEG: Sheyla Rojas es la imagen de campaña de salud ¿será expositora?
EEG: Sheyla Rojas es la imagen de campaña de salud ¿será expositora?

La imagen de la integrante del reality Esto es Guerra, , se verá al interior del país no como parte de una marca exclusiva de un producto o de un nuevo programa de televisión sino formará parte de una campaña de salud contra la influenza que lanzará esta semana la Sociedad Peruana de Neumología. Como parte de la iniciativa "Libre de influenza" la modelo aparecerá en afiches, como también en las redes sociales en busca de sensibilizar al público sobre la importancia de vacunarse a fin de prevenir la enfermedad. 

¿CHICA REALITY SERÁ EXPOSITORA?

Para Rosario Guzmán, administradora de la Sociedad Peruana de Neumología, la elección de una figura de la farándula es para atraer al público. Para el diario Correo la funcionaria deslindó que la institución esté vinculada con la elección de la chica reality Sheyla Rojas, y aclaró que la designación fue a través de la empresa Sanofi con la empresa de marketing FS BTL S.A.C que es el laboratorio encargado de la creación de la nueva vacuna contra la influenza. 

"Supongo que habrán tomado en cuenta de invitar a alguien de la farándula para que atraiga, para que la gente se entere por qué vacunarse dado que los medios no se están haciendo cargo de la información del tema (...) Es una nueva vacuna que la van a lanzar y busca que la gente se entere. Cuando uno invita, los medios no van a cubrir los eventos y la gente no se informa. Entonces la estrategia de marketing porque se ha contratado a una empresa habrá sido llamar a Sheyla (Rojas)", comentó. 

Guzmán precisó que es el laborario que se encarga de la publicidad de la campaña y que la Sociedad Peruano de Neumología solo participará en el evento a través de su presidente Alfredo Guerreros Benavides que explicará respecto a la nueva vacuna. "Él informará por qué vacunarse, dónde se pueden vacunar porque esa vacuna puedes hacerlo en cualquier establecimiento del Perú, va estar en todos lados", añadió. 

Por su parte, el gerente de FS BTL S.A.C, Luis Miranda, negó que Sheyla Rojas sea la expositora durante el lanzamiento de la campaña que se realizará el próximo jueves 6 de abril. Añadió que la participación de la 'leona' no comprende un previo contrato sino que lo hace con la intención de apoyar la iniciativa de lucha contra la enfermedad que afecta varias personas durante el cambio de estación. 

"Ella (Sheyla Rojas) solo nos está ayudando a difundir la campaña y ayudarnos en las piezas gráficas (...) será imagen en los volantes que vamos a repartir en el sur, compartir en el Facebook y algunos videos que publicaremos en el YouTube. Ella lo está haciendo sin pago, ella sabe lo que es vivir con una persona con la enfermedad y quiere que la gente tome conciencia", precisó.