GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

piura. "...En alas del recuerdo trasandino has llegado a mi memoria bambinita con tu rebocito blanco borbardito y tu lindo sombrerito cinta azul y esa linda boquita como un rosal donde se guarda el secreto de nuestro amor..."
Por muchos años esta estrofa salió del alma del cantante conocido en los pueblos andinos como el "Jilguero del Huascarán", Ernesto Sánchez Fajardo, y que hoy su hija se encarga de dar a conocer en la muestra itinerante de su obra musical que hizo estremecer a muchos.
El trabajo del intérprete ancashino se exhibe en la Pinacoteca Municipal, como parte de las actividades de la XVIII Semana de Identidad Cultural.
Falta interés. "No hay una política cultural", decepcionada afirma July Sánchez Fuentes, hija de quien en vida se encargó de difundir nuestro folclore nacional, refiriéndose al desinterés que muestra el Estado para dar a conocer las tradiciones de los pueblos.
De paso en Piura, la comunicadora social, miembro de la Escuela Nacional Folclórica, indica que la gente es indiferente y no asume la continuidad que dejaron los ancestros. Por ello es una ferviente impulsadora del legado de su padre, quien fue un personaje que vivió las evoluciones discográficas, formatos de los años 60 y 80.