Más de 142 millones de espectadores ha tenido la serie "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Más de 142 millones de espectadores ha tenido la serie "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿Qué tanto se parecen “” y “Survivor”? Para muchos televidentes, ambos programas tienen muchas conexiones y, sobre todo, la serie de Netflix podría tomar algunas competencias del exitoso reality estadounidense. La producción surcoreana, creada por Hwang Dong-hyuk, con la actuación protagónica de Lee Jung‑jae, ha confirmado su temporada 2 y los fans ya están especulando y proponiendo nuevos juegos para “Squid Game”.

MÁS INFORMACIÓN: Seong Gi-hun, ¿qué le ocurrirá si es el Líder en la temporada 2?

Por ello, aquí te presentamos una lista de los juegos de “” que, con algunos retoques, podrían funcionar correctamente en la ficción más vista de la historia de la plataforma de streaming.

Los seguidores de "El juego del calamar" esperan que la temporada 2 cuente con mejores competencias. (Foto: Netflix)
Los seguidores de "El juego del calamar" esperan que la temporada 2 cuente con mejores competencias. (Foto: Netflix)

10 COMPETENCIAS QUE “EL JUEGO DEL CALAMAR” PUEDE TOMAR DE “SURVIVOR”

10. “BACK SPLASH”

Concentración y fuerza son dos de las características de los desafíos de “El juego del calamar”, por lo que “Back Splash” (“Salpicaduras”) encajaría de una forma notable en la serie de Netflix. La popular batalla consiste en que los concursantes deben sostenerse de una cuerda y evitar caer al agua mientras su plataforma se balancea.

9. “BROKEN CHINA”

Mientras que “Broken China” es otro de los restos que recuerdan al desafió del panal de “Squid Game”, cuando deben tener cuidado al tallar un paraguas. En “Survivor”, se trata de evitar que un grupo de platos apilados se caigan. Los jugadores deben mantener una concentración intensa para evitar perder.

8. “BUGGIN OUT”

Otro reto de “Survivor” que podría verse en “El juego del calamar”, agregando más elementos macabros, es el “Buggin Out”, que consiste en comer una serie de variados platos que contiene insectos e inusuales aperitivos. En la ficción surcoreana, podría entrar un detalle más mortal en la competencia, como una opción que tenga comida envenenada.

7. “LOG JAM”

La competencia de sostenerse, parado, en un tronco giratorio, fue una de las más divertidas de “Survivor” y, para muchos, está hermanada con “Tug Of War” de “Squid Game”. El reto físico del primer reality, por supuesto, tiene solo como castigo el agua y la derrota, lo que en la serie de Netflix podría tener más detalles escabrosos más allá de un refrescante chapuzón.

6. “GET A GRIP”

Get A Grip” ya es un clásico de “Survivor” y uno de los más difíciles del programa de televisión. Consiste en que los concursantes se sostengan de postes sin agarrar la parte superior. El último que queda en pie gana. Esto, sin problemas, podría también formar parte de “El juego del calamar” en el concepto de supervivencia de la serie.

5. “BEACH BASH”

De igual manera, el reto “Beach Bash” también podría formar parte de “El juego del calamar” por su desempeño físico al momento de lograr el objetivo. En el caso de “Survivor” se trata de una especie de flotador en forma de anillo que los competidores deben regresar a su base, pero deberán arrebatárselo de sus rivales.

4. “11-MILE HIKE”

El siguiente desafío consiste, como su mismo nombre lo dice, en una Caminata de 11 millas y apareció en “Survivor: Guatemala”. Es, totalmente, una competencia de resistencia física, lo que podría verse en “Squid Game” como un juego de supervivencia, en una espacio tan inhóspito como peligroso.

3. “CHIMNEY SWEEP”

Al reto “Chimney Sweep” no le falta mucho para ser considerado como parte de “El juego del calamar”. Porque el desafió de “Survivor” está lleno de dolor. Consiste en que los competidores se sostengan, entre dos paredes, solo con sus brazos y pies, mientras descienden un escalón cada cierto tiemplo. Las clavijas los lastimarán cuando intenten no caerse y perder.

2. “SOS SIGNAL”

SOS Signal” ya está en la mente de los televidentes como parte del universo de “El juego del calamar”. Se trata de una tarea sencilla pero a la vez trabajosa: crear la señal de auxilio más imponente con sus objetos personales y de campamento. Este desafío, sobre todo mental, sería bien empleado en “Squid Game”, sobre todo si se le agrega más dificultades.

1. “SURVIVOR AUCTION”

Finalmente, se ha pensado en la “Subasta de sobrevivientes” como una de las competencias que bien podrían aparecer en la temporada 2 de “Squid Game”. Este juego consiste en intercambiar dinero por recompensas que son entregadas por azar. Aquí destacan las decisiones de los concursantes que, entre hambrientos y agotados, deben elegir bien si vale la pena dar dinero o artículos. En “El juego del calamar” los intercambios podrían ser más oscuros.

'El juego del calamar': así lucen los actores en la vida real
¿Qué tanto tuvieron que cambiar de look los actores de "El juego del calamar" para interpretar sus papeles? Aquí te mostramos como lucen en la vida real y qué otros estilos llevaron a lo largo de su carrera artística.