'El juego del calamar' se ha convertido en la serie más exitosa del momento en Netflix. (Foto: Netflix)
'El juego del calamar' se ha convertido en la serie más exitosa del momento en Netflix. (Foto: Netflix)

Aunque la serie “” ha alcanzado el éxito en más de 90 países, en Corea del Norte ocurre todo lo contrario. Un medio afín al régimen de Kim Jong-Un realizó una dura crítica al drama sangriento tras considerar que expone una “triste realidad surcoreana”.

El sitio estatal norcoreano Arirang Meari realizó un análisis de la exitosa serie de Netflix, que ya alista una segunda temporada, y señaló que muestra una sociedad desigual donde las personas sin dinero son tratadas como piezas de ajedrez por los ricos.

“El programa describe un mundo donde solo importa el dinero, un horror infernal, y celebra una sociedad donde la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común”, sostiene el artículo periodístico.

“Se dice que hace que la gente se dé cuenta de la triste realidad de la bestial sociedad surcoreana, en la que los seres humanos se ven empujados a una competencia extrema y su humanidad está siendo aniquilada”, añade el medio.

Como se sabe, “El juego del calamar” fue grabado en Corea del Sur. Su trama está basada en la historia de personas con millonarias deudas que se ven obligadas a participar en juegos infantiles mortales en un intento por ganar 45.600 millones de wones (38 millones de dólares).

Corea del Norte critica con frecuencia a la sociedad surcoreana e incluso prohíbe a su población consumir los productos de entretenimiento procedentes de este país. Quienes infrinjan estas políticas corren el riesgo de recibir multas e incluso penas de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Inmóvil: Guerreros y Combatientes compiten en ‘El juego del calamar’

Inmóvil: Guerreros y Combatientes compiten en 'El juego del calamar'
La producción de 'Esto es Guerra' estrenó hoy su nueva competencia llamada 'Inmóvil' que hace referencia a 'El juego del calamar', último éxito de Netflix. A diferencia de la serie, acá los guerreros y combatientes deberán permanecer totalmente quietos o sino recibirán un ''tortazo'. (Fuente: América TV)