"El Planeta de los Simios" lidera la taquilla en EE.UU.
"El Planeta de los Simios" lidera la taquilla en EE.UU.

La última secuela de la saga "El Planeta de los Simios" se apoderó de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno con 72,6 millones de dólares de recaudación, según cifras de la empresa especializada Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Los primates se ven obligados a negociar con los humanos en "El Planeta de los Simios: Confrontación", dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, pero el trato entre ambos desencadenará una guerra.

Los héroes de "Transformers" fueron relegados a la segunda posición, tras dominar varias semanas la taquilla, con 16,3 millones de dólares, pero acumulan 208 millones desde su estreno a mediados de junio.

La comedia "Tammy", interpretada por Melissa McCarthy sobre una mujer que inicia un viaje cuando descubre que su marido la engaña, se llevó 12,5 millones de dólares. Susan Sarandon juega un papel estelar como madre de la protagonista.

Jonnah Hill y Channing Tatum y sus particulares métodos de investigación como policías en "22 Jump Street" cayeron a la cuarta posición con 6,5 millones de dólares, aunque suman 171,7 millones en sus cinco semanas en cartelera.

La animada "Cómo entrenar a tu dragón 2", sobre la amistad entre un chico y dragón, recaudó 6 millones de dólares, mientras que la película "Earth to Echo", sobre un pequeño alienígena abandonado en la Tierra e inspirada en la mítica "E.T." de Steven Spielberg, obtuvo 5,4 millones de dólares.