El festival Vivo X el Rock 2025 reunió a 46 bandas entre nacionales e internacionales. (Fotos: Emily Ortiz/Julio Cabana)
El festival Vivo X el Rock 2025 reunió a 46 bandas entre nacionales e internacionales. (Fotos: Emily Ortiz/Julio Cabana)

Tras seis años de ausencia, el Vivo X el Rock regresó con fuerza con una nueva edición que se llevó a cabo el último sábado 29 de marzo. Sin duda los platos fuertes de la noche fueron las presentaciones de Avenged Sevenfold y Marilyn Manson.

La melodía de las guitarras envolvía el lugar cuando ingresé al Lurín Live. Los asistentes iban llegando al recinto, en su mayoría, con camisetas de su banda favorita, gorras y sombrillas para combatir el calor.

Algunos se formaban en las largas filas en los stands gastronómicos mientras que otros decidían a que escenario aproximarse para presenciar el show de las bandas que se presentaban aún a plena luz del día.

Una considerable multitud llegó con las presentaciones de 6 Voltios, Masacre y Miki González, quien estuvo acompañado con Los Mirlos. Posteriormente, continuaron bandas nacionales como La Mente, Inyectores y Difonía.

A medida que las horas avanzaban, un gran tumulto se dispersó para presenciar el emotivo show de Capital Cities bajo el atardecer. Con la banda originaria de Los Ángeles, los asistentes empezaron a calentar los motores para los platos fuertes de la noche.

Llegó el momento de Molotov y mientras acomodaban el escenario, una gran cantidad de la audiencia se congregó a la espera de la banda mexicana, que actualmente integró a Jay de la Cueva (exlíder de Moderatto) tras la ausencia de Tito Fuentes por problemas de salud. Definitivamente no decepcionaron a los asistentes.

A tan solo unos metros, Smash Mouth generó la euforia colectiva cuando interpretaron sus reconocidas canciones del soundtrack de Shrek, mientras escenas de la película del ogro verde aparecían en las grandes pantallas.

La escena se repitió cuando fue el turno de Anthrax. La energía de la banda de metal pesado contagió al público y las revoluciones no disminuyeron cuando Marilyn Manson apareció en escena con un vestuario de látex y su característico maquillaje. Por primera vez en Lima, la leyenda del metal interpretó temas de su más reciente álbum de estudio, “One Assassination Under God - Chapter 1″ y concluyó su presentación con sus icónicas canciones “Sweet Dreams” y “The Beautiful People”.

Con sus trajes en blanco y negro, The Hives logró sumergir a los asistentes en el frenesí de su show. Con casi 40 años de trayectoria, Los Fabulosos Cadillacs pusieron la cuota de baile en el festival.

Finalmente, fue el turno de la cabeza del cartel, Avenged Sevenfold. En su primera visita al Perú, la banda de heavy metal marcó un hito para el género en los escenarios peruanos.

Al salir de Lurín Live, un gran número de latas de cerveza y bolsas evidenció una vez más la escasa educación de los asistentes. Sin embargo, el esperado regreso del Vivo X el Rock fue capaz de hacer vibrar a más de 36 mil asistentes en una noche que quedará impregnada en la memoria de todos los que vivieron más de 12 horas de música ininterrumpida llena de pura pasión y electrizante rebeldía.

TE PUEDE INTERESAR