Imagen
Imagen

Difonía cumple sus primeros 15 años de trayectoria creando . Ricardo Méndez (guitarra y voz), Charlie Parra del Riego (guitarra), Oú Saba (bajo) y Devadip Chunga han reunido a 15 bandas locales con las que tocaron en diferentes escenarios, esta vez para sacudir el Viera Convenciones de Los Olivos.

“Varios de estos grupos han estado con nosotros desde que empezamos. Es una celebración de un movimiento, de una época”, señala Parra del Riego en conversación para Diario Correo.

De esta historia que se inició cuando los integrantes terminaban el colegio, explica Parra que los objetivos cumplidos son un motivo de orgullo. “Nosotros hemos tocado en todos lados. Tenemos una lista muy extensa”, explica Parra, recordando conciertos en varios locales de Lima, Perú o el extranjero. Esa ha sido su base para formarse como grupo, para lanzar tres discos que imprimen su sentir a través de los años.

“La temática de nuestro primer disco (Tarde o temprano, 2007) es súper adolescente. Las canciones tienen mucha ira de nosotros. Con el tiempo -y es algo que se me reclama bastante porque soy el compositor de la banda- es que nos hemos suavizado. También tiene que ver el camino por el que hemos pasado en todos estos quince años”, sostiene el guitarrista.

Sin embargo, pese a ciertos comentarios, han logrado formar un público sólido, alejado de medios masivos, enfocados principalmente en su libertad musical. “Si quiero sonar en la radio, no voy a hacer una distorsión o un solo de guitarra extenso. Difonía no es material para la radio”, sentencia el compositor.