Este cantante de 'Hermanos Yaipén' fue detenido por no pasar dinero para manutención de su hijo
Este cantante de 'Hermanos Yaipén' fue detenido por no pasar dinero para manutención de su hijo

El cantante grupo cumbiambero ‘Hermanos Yaipén’, Gedeon Josué Moya García, con el nombre artístico 'Gedy Moya', fue detenido por agentes del Departamento de Apoyo del Poder Judicial de Trujillo, el último jueves por no pasar dinero para la manutención de su menor hijo, señaló el portal "Trujillo Informado".

Según el diario local del norte, la madre del menor inició un juicio porque el integrante de 'Hermanos Yaipén' dejó de pasar el dinero para su hijo desde hace cinco años.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo ordenó que lo capturen por el delito de omisión a la asistencia familiar, pues Moya se negaba pagar la cifra mensual de mantención.

Según las autoridades que dieron seguimiento al caso, Moya nunca le pasó ni un sol a su niño, ni cuando apenas era un recién nacido, por lo que la deuda asciende a más de 22 mil soles a la fecha.

La República informó que la orden de arresto había sido dada el 16 de setiembre, y recién el jueves 29 se logró la intervención del cantante cuando este subía a un ómnibus hacia Lima con sus compañeros de orquesta.

Intento de soborno

El cantante habría intentado sobornar a los agentes que lo detuvieron para que lo dejen ir. “Vamos arreglando”, les dijo, señaló el portal. 

Foto: Trujillo Informado