Estrellas de la cumbia brillarán en el Gran Teatro Nacional
Estrellas de la cumbia brillarán en el Gran Teatro Nacional

Por primera vez los exponentes más importantes de la historia de la cumbia local se presentarán en el Gran Teatro Nacional desde Los Mirlos hasta los Hermanos Yaipén. Esto es es un evento de Music Art que presentará  a las grandes agrupaciones y solistas exponentes de la cumbia nacional en un marco diferente donde podremos apreciar la trayectoria de los músicos. 

Con la intensión de homenajear a estos dedicados y talentosos músicos es que nace el Pentacumbiazo Nacional, dos fechas dedicadas a las llamadas instituciones de la cumbia y que orgullosamente con su música han llevado nuestro ritmo a nivel mundial.

Los artistas que participarán serán:

Hermanos Yaipen: La orquesta Hermanos Yaipén es un grupo de cumbia peruana proveniente de Monsefú, Chiclayo, formado principalmente por Walter y Javier Yaipén, grupo de temas iconos y populares.

Armonía 10: agrupación piurana creada en el año 1972, casi en forma paralela del grupo Agua Marina. Grupo de cumbia con una amplia producción discográfica que hasta el día de hoy con más de 45 años de trayectoria sigue en voga.

Juaneco y su Combo: Este grupo se inició en la ciudad amazónica de Pucallpa, a comienzos de la década de 1960. Dentro de los atractivos más importantes del grupo destaca la revalorización de los trajes típicos de la zona, así también como las tradiciones y creencias de una región mágica y llena de encantos como es la selva peruana.

Los Mirlos:En 1973, un grupo de jóvenes emprendedores, procedentes de Moyobamba departamento de San Martín, en el oriente peruano, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Grández, deciden formar un grupo musical con el que buscaban difundir la música y costumbres de su región natal.

Néctar y Deyvis Orosco: El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana, fundada en Buenos Aires, Argentina en el año 1995 conformado desde sus inicios por Jhonny Orosco Torres, Ricardo "Papita" Hinostroza, Enrique Orosco y Juan Carlos Marchand "Calín".

Cada agrupación deberá tocar un promedio de 25 minutos en donde ofrecerán 3 a 4 temas, al final todas las agrupaciones estarán en el escenario brindando un único tema en conjunto en homenaje al grupo creador y fundador de la cumbia en el Perú.

La cita es el 05 y 06 de agosto a las 8:00 p.m. Las entradas se expenderán en Tu Entrada.