Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad prepara su quinta edición de manera virtual. (Foto: @fiaedperu )
Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad prepara su quinta edición de manera virtual. (Foto: @fiaedperu )

Del 18 al 28 de junio del 2021 se desarrollará la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, cuya programación, en esta ocasión, será 100% virtual con conversatorios y funciones accesibles en todo el mundo.

Serán nueve espectáculos de cinco países participantes, además de un podcast, los cuales se presentarán durante 11 días de artes escénicas LGBTIQ. Esta vez, se ha apostado también por la creación de teatro LGBTIQ peruano.

Las piezas que serán presentadas son: Mosca (España-Perú), Smiley (Arequipa), Tránsitos (España, Argentina, Uruguay), Caja negra (Perú), Seámoslo (Perú), Papaya Show (Perú), Lo normal (Perú), La casa de papel... de baño (México) y Le Persone de Vitrubie (Perú)

La directora y productora general del FIAED 2021, Carolina Silva Santisteban, nos cuenta que “el festival ya no solo ha reunido espectáculos, sino que hemos coproducido siete de ellos, pues, de otra manera, hubiera sido imposible una edición en plena pandemia por el COVID-19, cuando la creación teatral se ha visto afectada”.

“Hemos hecho dos alianzas clave: la primera con el colectivo de personas trans Translibre, para asegurar una justa representación de la diversidad en nuestra programación; y la segunda, con el Corufest, festival de artes escénicas LGBTIQ de España, gracias al que tenemos la obra ganadora de Iberescena: Tránsitos”, expresa.

El Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad nació el 2017 con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTIQ. Así, se hicieron acreedores de reconocimientos y fondos como Iberescena y de los Estímulos Económicos a las Artes Escénicas – hasta en dos ocasiones – otorgados por el Ministerio de Cultura.

El V Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad va del 18 al 28 de junio del 2021 y las entradas están a la venta en Teleticket:

Las entradas están disponibles desde 25 soles. También se puede adquirir un abono de acceso total a la programación por 100 soles. Información en la página web:

VIDEO RECOMENDADO

Ninel Conde llegó a Perú con obra de teatro

Ninel Conde llegó a Perú con obra de teatro. (Video: América TV)
Ninel Conde llegó a Perú con obra de teatro. (Video: América TV)