GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gian Marco celebró a lo grande su cumpleaños y el aniversario 20 de sus carrera artística con estadio lleno y lluvia de cantantes nacionales y extranjeros.

El reloj marcó las nueve de la noche y el juego de luces y efectos dio paso al gran cantautor nacional Gian Marco Zignago quien inició la noche musical con sus temas 'Cuéntame', 'Amores imperfectos' y 'Dime dónde'.

Más de 50 mil personas asistieron al estadio de la universidad San Marcos para celebrar con el conocido 'pelao' su fiesta. Abrió la gala de artistas invitados Noel Schajris y en el escenario un piano acompañó a las canciones 'No veo la hora' y 'Quien como tu'.

Las primeras palabras de Gian fueron para su madre Regina: "Este día lo celebro porque alguna vez, una mujer valiente como tú, decidió tener continuación en la vida, esa continuación soy yo mamita bella" le dijo.

Llegó el turno del mexicano Manuel Mijares quien tras el abrazo y felicitación cantaron a duo 'Lamento' y 'Para amarnos más'.

Era el momento de invitar a sus hijos al escenario. Nicole, Abril y Fabián se acercan y su padre bromea y les regala palabras tiernas de cariños.

Antes del primer receso, su público le regaló a coro el cumpleaños feliz.

Sorpresas y salsa

La parte romántica fue la declaración de amor que Gian Marco le hizo a su esposa Caludia a quien le agradeció los años juntos y prometió amarla por siempre.

La primera artista mujer apareció, la española Natalia Jiménez llegó con su conocido tema 'El sol no regresa' y continuó con el homenaje a Gian con las canciones 'resucitar' y 'lejos de ti'.

El ritmo empezaba a calentar, la salsa se hizo presente con Luis Enrique y su versión de "Parte de este juego", antes de retirarse puso a bailar a los miles de asistentes con su éxito "Yo no sé mañana".

Ya pasadas las 12 de la noche, la criolla Eva Ayllón fue recibida con miles de aplausos y un agradecido Gian Marco cantó a dúo su tema 'Se me olvidó'. Eva empezó los clásicos criollos con 'Mal paso', 'Regresa' y 'Mi propiedad privada'. Entre bromas y cariños el público respondió a gritos el bloque de música nacional con huayno y carnaval. En el fondo la bandera peruana y el viva Perú estremeció el estadio.

Bromas argentinas, Rock y cumbia

Diego Torres no podía faltar y luego de gastarse varias bromas con Gian Marco acerca del fútbol y de su amistad, el argentino conquistó con su versión rockera de "Color esperanza".

Previo anuncio de un maestro musical y admiración por su labor, llegó Alex Lora. Con su particular voz, los temas 'No te avisa' de Gian además de 'Triste canción' y 'Vicioso del rocanrol' se escucharon a las tres horas y media de iniciado el concierto.

La cumbia cerró la noche con el Grupo 5. Gian Marco bailó al estilo de uno de los integrantes de la orquesta y su canción 'Domitila' en versión cumbia. El regalo para los amantes del ritmo de moda fue 'Qué levanten la mano' del grupo 5.

El momento final se acercaba y Gian Marco agradeció a Dios y los asistentes por su vida llena de música y cariño. Cerró la noche con su tema 'Sentirme vivo' y un show de fuegos artificiales anunciaban que el viernes 17 de agosto del 2012 se volvió inolvidable para Gian Marco.

TAGS RELACIONADOS