Gian Marco impulsará Feria de la Industria Musical
Gian Marco impulsará Feria de la Industria Musical

El cantautor peruano Gian Marco Zignago expresó ayer su emoción al reunir en conferencia de prensa a destacados artistas extranjeros, quienes lo acompañarán esta noche en el concierto por su 20 aniversario.

En medio de su alegría, el intérprete de Canción de amor y Parte de este juego anunció en exclusiva que, a partir del próximo año, organizará una Feria de la Industria Musical, ambicioso proyecto que permitirá a nuestros principales compositores y cantantes ser escuchados, valorados y reconocidos en el difícil mercado internacional.

"Esta reunión no solo trata de mi cumpleaños y los veinte años de carrera artística. Es también el inicio de un nuevo proyecto, algo muy ambicioso que se llamará 'Perú Vive' y donde se exhibirán herramientas para fortalecer la difusión y el aprendizaje de la música en Lima y provincias, con una serie de conferencias, congresos, capacitaciones, venta de instrumentos y productos, conciertos en vivo y hasta comida típica. Queremos conseguir con los versos y sonidos peruanos lo mismo que Gastón Acurio logró con nuestra gastronomía. Buscaremos que gente llegue del extranjero para engancharse con este evento. Estamos pensando en una feria con la participación de figuras internacionales y locales. Nuestro objetivo es que el público encuentre todo lo relacionado a la industria del entretenimiento", comentó.

CON ESTRELLAS. Para su show de esta noche en el Estadio de San Marcos, Gian Marco estará acompañado de Eva Ayllón, los integrantes del Grupo 5 (interpretando la nueva versión de Domitila), el sonero Luis Enrique, el rockero mexicano Alex Lora (cantará No te avisa), el argentino Diego Torres, el vocalista de Sin bandera, Noel Schajris, y la española Natalia Jiménez.

PROFECÍAS DE ZIGNAGO. Gian Marco Zignago es el cantautor más exitoso de nuestro país, con más de 400 mil copias vendidas y 109 temas escritos para importantes intérpretes.

"Vengo de una familia de artistas, mi padre cantó hasta que se fue al cielo y mi madre es, para mí, una de las mejores actrices. Yo tuve la bendición de ser un profeta en mi tierra, a Perú le debo todo. Cuando vivía en Miami, Perú era mi sur y mi norte", sostuvo con melancolía.

TAGS RELACIONADOS